Samsung

Nuevos renders muestran un Samsung Galaxy S10 con display Infinity-O

Por lo que Samsung ha mostrado en algunos eventos exclusivos, incluyendo la SDC 2018, un smartphone de la serie Galaxy A podría muy pronto lucir el nuevo diseño de pantalla Infinity-O. Sin embargo, según nuevos renders de una patente del Coloso Coreano, el Samsung Galaxy S10 tendría un display Infinity-O también. Nos referimos al nuevo diseño de pantalla de la compañía surcoreana que en lugar de recurrir a un recorte para alojar su cámara frontal la incrustará en un modesto y pequeño silo en uno de los extremos vértices superiores.

Las imágenes filtradas pertenecen a unas patentes recientemente indexadas por Samsung. En ellas se ven no uno, sino múltiples modelos del Samsung Galaxy S10 y cómo podría acabar presentando su frente, particularmente su pantalla. Dos de ellos, los únicos modelos ilustrativos a color, tienen el mismo silo en el extremo superior izquierdo pero difieren en la curvatura de sus vértices.

Diseño patentado del Samsung Galaxy S10:

Estos modelos "A" y "B" tienen la misma apariencia general en términos de que intentarán aprovechar el frente todo lo posible con su pantalla. Sin embargo, el modelo "A" tiene vértices mucho menos pronunciados y, por tanto, el contorno de los extremos verticales tiene una apariencia más cuadrada, más típica del lenguaje de diseño de los Galaxy Note.

El modelo "B", por su parte, se redondea mucho más, en proporción, y se asemeja quizá más a un smartphone de OnePlus o Motorola. Es imposible saber si este modelo, el modeo "A" o cualquier otro modelo de la "C" a la "J" de los patentados acabará por ser el diseño final. Quizá, ninguno de estos lo sea. Pero lo interesante es que es la primera vez que recibimos imágenes del Galaxy S10 con este tipo de pantalla.

El Samsung Galaxy S10 tendría un display Infinity-O y, de concretarse esta apariencia, seguramente desplace a los displays Infinity-U e Infinity-V a las medianas y bajas gamas de la compañía surcoreana. Aunque la muesca es una decisión universalmente polémica, no hay que subestimar la asociación estética que hoy por hoy ha conseguido con los teléfonos de primera gama.

De esta manera, si smartphones de la serie Galaxy J de Samsung se exhiben con recortes superiores en su pantalla, quizá resulten, curiosamente, más atractivos para los consumidores.