Samsung

Especificaciones filtradas de la cámara dorsal triple del Samsung Galaxy S10 Lite

Tras varias semanas de filtrarse más y más características de un smartphone de Samsung que se comercializaría como Samsung Galaxy S10 Lite, vinieron luego días en que no se volvió a hablar del dispositivo en cuestión. Pero hoy el reputado filtrador Ishan Agarwal dio a conocer que el Samsung Galaxy S10 Lite tendría una cámara triple en su contracara.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Agarwal también publicó las especificaciones de dicha cámara triple para darle aún más peso a su información. Y a juzgar por el pixelaje de sus sensores, parece que el Samsung Galaxy S10 Lite estaría más emparentado con los Galaxy A (2020) que con los Galaxy S10.

El Galaxy S10 Lite tendría una cámara triple y un Snapdragon 855

Contrarios a los magros sensores (en términos de pixelaje) que hemos estado viendo en los últimos flagships de Samsung, el Galaxy S10 Lite, la versión económica de los Samsung Galaxy S10 anunciados durante el primer trimestre del año, tendrían sensores más bien propios de un Galaxy A80s o un Galaxy A90s.

Cuando sea que acabe presentándose oficialmente, para Ishan Agarwal, el Samsung Galaxy S10 Lite tendrá una cámara dorsal triple con un sensor principal de 48MP en una lente regular, un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 5MP. Complementaría esta formación con una cámara anterior con sensor de 32MP.

El Samsung Galaxy S10 Lite tendría una cámara triple pero, además, tendrá dentro suyo un Snapdragon 855 como su procesador. Esta elección es fiel a sus antecesores, pues mientras que los Galaxy Note 10 fueron equipados con los Snapdragon 855+, los Galaxy S10 debutaron con la versión anterior del procesador de Qualcomm.

Pero en vista de que la diferencia de desempeño entre uno y otro chip no es dramática bienvenida sea esta decisión para hacer del Samsung Galaxy S10 Lite un smartphone de alta gama con etiqueta de precio atractiva y accesible.

Como detalle adicional, en el mismo tweet en que Ishan Agarwal dio a conocer todas estas especificaciones técnicas sobre el Samsung Galaxy S10 Lite también reveló que el nombre interno con el cual es referida la variante con conectividad 5G del Galaxy S11+ es "Y2".