Especificaciones filtradas de la cámara dorsal triple del Samsung Galaxy S10 Lite

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras varias semanas de filtrarse más y más características de un smartphone de Samsung que se comercializaría como Samsung Galaxy S10 Lite, vinieron luego días en que no se volvió a hablar del dispositivo en cuestión. Pero hoy el reputado filtrador Ishan Agarwal dio a conocer que el Samsung Galaxy S10 Lite tendría una cámara triple en su contracara.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Agarwal también publicó las especificaciones de dicha cámara triple para darle aún más peso a su información. Y a juzgar por el pixelaje de sus sensores, parece que el Samsung Galaxy S10 Lite estaría más emparentado con los Galaxy A (2020) que con los Galaxy S10.

El Galaxy S10 Lite tendría una cámara triple y un Snapdragon 855

Contrarios a los magros sensores (en términos de pixelaje) que hemos estado viendo en los últimos flagships de Samsung, el Galaxy S10 Lite, la versión económica de los Samsung Galaxy S10 anunciados durante el primer trimestre del año, tendrían sensores más bien propios de un Galaxy A80s o un Galaxy A90s.

Cuando sea que acabe presentándose oficialmente, para Ishan Agarwal, el Samsung Galaxy S10 Lite tendrá una cámara dorsal triple con un sensor principal de 48MP en una lente regular, un sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 5MP. Complementaría esta formación con una cámara anterior con sensor de 32MP.

El Samsung Galaxy S10 Lite tendría una cámara triple pero, además, tendrá dentro suyo un Snapdragon 855 como su procesador. Esta elección es fiel a sus antecesores, pues mientras que los Galaxy Note 10 fueron equipados con los Snapdragon 855+, los Galaxy S10 debutaron con la versión anterior del procesador de Qualcomm.

Pero en vista de que la diferencia de desempeño entre uno y otro chip no es dramática bienvenida sea esta decisión para hacer del Samsung Galaxy S10 Lite un smartphone de alta gama con etiqueta de precio atractiva y accesible.

Como detalle adicional, en el mismo tweet en que Ishan Agarwal dio a conocer todas estas especificaciones técnicas sobre el Samsung Galaxy S10 Lite también reveló que el nombre interno con el cual es referida la variante con conectividad 5G del Galaxy S11+ es "Y2".

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 15
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.