Samsung nos presentará los Galaxy S10 el próximo 20 de febrero

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde mediados del 2018 comenzaron a surgir rumores sobre la próxima generación de flagships de Samsung y todos parecían estar de acuerdo en que los Galaxy S10 se anunciarían durante o después de la Mobile World Congress. El Coloso Coreano comenzó a distribuir las invitaciones para dicho evento de presentación y, para sorpresa de muchos, el Samsung Galaxy S10 se anunciará el 20 de febrero, es decir, más de una semana antes de la MWC 2019.

La invitación nos asegura de que lo que veremos allí anunciado será exactamente lo que llevamos meses y meses esperando: los próximos Samsung Galaxy S10. Lamentablemente, lo que la invitación no nos dice es exactamente cuántos de estos dispositivos compondrán la nueva generación de los Galaxy S de Samsung que festejará el décimo aniversario de su linaje.



Evento de presentación de los Galaxy S10:

Las versiones sobre el evento de presentación de los Samsung Galaxy S10 son tres. La primera dice que veremos presentados al Samsung Galaxy S10, el Samsung Galaxy S10 Plus y el Samsung Galaxy S10 Lite, aunque de este último se ha dado a conocer que su nombre sería, en realidad, Samsung Galaxy S10 E.

La segunda versión dice que serán cuatro y no tres los celulares Galaxy S10: el Galaxy S10 estándar, el Galaxy S10 E como el más económico de todos, el Galaxy S10 Plus con una cámara posterior cuádruple y una cámara anterior dual incrustada en su pantalla y, por último, un Galaxy S10 con conectividad 5G: es decir, equipado con un Qualcomm Snapdragon 855 en su variante con modelo Snapdragon X50.

Por último, la tercera versión dice que serán tres los dispositivos insignia que protagonizarán el próximo Unpacked de Samsung, el Galaxy S10 estándar, el Galaxy S10 E y el Galaxy S10 Plus. Mucho mas adelante y de manera independiente y regionalmente limitado se lanzará el cuarto modelo: el Galaxy S10 con conectividad 5G del que hablábamos en el párrafo anterior.

Cualquiera sea la cantidad de Samsung Galaxy S10 que se vayan a anunciar, por fin tenemos una fecha concreta para ansiar: 20 de febrero.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.