Samsung

El modelo base del Samsung Galaxy S10 tendría un display sin curvaturas

Desde la llegada del Samsung Galaxy S7 Edge, el modelo con display sin curvaturas del Samsung Galaxy S7 base quedó rápido en el olvido. Ese año, 2016, dejó una huella profunda de los diseños de la serie Galaxy S y Galaxy Note del Coloso Coreano por los dos años siguientes. Sin embargo, un nuevo reporte señala que el Samsung Galaxy S10 tendría un display plano como el del Galaxy S7. Eso sí, este reporte señala que el Galaxy S10 de display sin curvaturas será el modelo base, pues las dos variantes que le siguen si curvarán su pantalla.

Samsung trabajaría en tres modelos de su próximo celular insignia, dos de ellos de calibre medio y prémium, respectivamente. Como sabemos, el Samsung Galaxy S10 se anunciará como el décimo miembro de la simbólica familia Galaxy S y justifica, a ojos de la compañía surcoreana, tres variantes de su próximo flagship en lugar de solo dos, como ha acostumbrado los pasados tres años.

Detalles del Samsung Galaxy S10:

Otro detalle interesado revelado por el nuevo reporte señala que tanto el modelo base con display plano, como el modelo que le sigue de pantalla con laterales curvados tendrán la misma diagonal: 5,8 pulgadas. El modelo prémium del Galaxy S10 tendría un display con una diagonal algo más grande. Seis con dos pulgadas, para ser exactos.

Otras fuentes en el pasado han señalado que los nuevos displays de la variantes del Samsung Galaxy S10, si bien serán del lujoso material Super AMOLED característico del Coloso Coreano, serán de una nueva variante llamada M9. Las particularidades de los displays AMOLED M9 de Samsung no fueron aún detalladas, pero podemos estimar que va en dirección a mayor densidad de pixeles y mejor brillo.

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S10 base tendría un display plano y ese podría ser, también, el retorno de celulares de alta gama particularmente sensibles a fracturas de su vidrio protector en escenarios de caídas comunes.

Últimamente, los equipos estelares de Samsung han sido calificados con muy bajos puntajes de resistencia a lesiones cotidianas y quizá un Galaxy S10 de pantalla plana podría redundar también en aristas laterales demasiado angulosas y, por consiguiente, en un diseño proclive a dañarse con facilidad. Solo el tiempo y los expertos podrán revelar lo contrario.