Samsung

El Samsung Galaxy S10 tendría batería de grafeno y se cargaría en minutos

El próximo Samsung Galaxy S se lanzará, según los rumores, durante el primer trimestre del 2019. Este flagship no será un teléfono cualquiera sino aquel que conmemore los diez años de su linaje. Por tanto, no sería arriesgado en lo absoluto asumir que el Samsung Galaxy S10 será un smartphone prémium único en múltiples sentidos. Uno de ellos, según nuevos rumores, sería gracias a fuente de energía. El Samsung Galaxy S10 tendría batería de grafeno, un material que le permitiría cargarse por completo en tan solo minutos.

Fuentes anónimas en contacto con el circuito productivo de Samsung dan cuenta de que la compañía surcoreana ya tiene finalizado su desarrollo de la tecnología del material de grafeno. También reportan que el Coloso Coreano se está preparando para incluir esta tecnología en un smartphone y, por lo cara que es, no sería extraño imaginar que el Samsung Galaxy S10 tendrá batería de grafeno.

Baterías de grafeno vs baterías de ion de litio:

En comparación con las actuales baterías de ion de litio, el grafeno consigue el mismo resultado de carga que dichas baterías pero en mucho menos tiempo. Una hora de carga de una batería de ion de litio equivale a doce minutos de carga de una batería de grafeno. Asímismo, las baterías de grafeno pueden retener hasta un 45% más carga, son un material más compacto y se desgasta mucho más lento.

En suma, las baterías de grafeno son el futuro en materia de dispositivos móviles. Y Samsung, pareciera ser, tiene la tecnología dominada como para incluirla en un nuevo celular insignia. El primero que surge en especulaciones es, naturalmente, el próximo terminal prémium que se dice será el Samsung Galaxy S10.

El Samsung Galaxy S10 tendrá batería de grafeno pero, al ser una tecnología tan costosa, también debemos esperar que el precio del Galaxy S10 sea proporcional. De esta manera, aunque el Galaxy S10 podría ser el flagship que cambie el mercado de los dispositivos de la más alta gama, es probable que también impacte bolsillos de igual manera.