El Samsung Galaxy S10 tendría batería de grafeno y se cargaría en minutos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El próximo Samsung Galaxy S se lanzará, según los rumores, durante el primer trimestre del 2019. Este flagship no será un teléfono cualquiera sino aquel que conmemore los diez años de su linaje. Por tanto, no sería arriesgado en lo absoluto asumir que el Samsung Galaxy S10 será un smartphone prémium único en múltiples sentidos. Uno de ellos, según nuevos rumores, sería gracias a fuente de energía. El Samsung Galaxy S10 tendría batería de grafeno, un material que le permitiría cargarse por completo en tan solo minutos.

Fuentes anónimas en contacto con el circuito productivo de Samsung dan cuenta de que la compañía surcoreana ya tiene finalizado su desarrollo de la tecnología del material de grafeno. También reportan que el Coloso Coreano se está preparando para incluir esta tecnología en un smartphone y, por lo cara que es, no sería extraño imaginar que el Samsung Galaxy S10 tendrá batería de grafeno.



Baterías de grafeno vs baterías de ion de litio:

En comparación con las actuales baterías de ion de litio, el grafeno consigue el mismo resultado de carga que dichas baterías pero en mucho menos tiempo. Una hora de carga de una batería de ion de litio equivale a doce minutos de carga de una batería de grafeno. Asímismo, las baterías de grafeno pueden retener hasta un 45% más carga, son un material más compacto y se desgasta mucho más lento.

En suma, las baterías de grafeno son el futuro en materia de dispositivos móviles. Y Samsung, pareciera ser, tiene la tecnología dominada como para incluirla en un nuevo celular insignia. El primero que surge en especulaciones es, naturalmente, el próximo terminal prémium que se dice será el Samsung Galaxy S10.

El Samsung Galaxy S10 tendrá batería de grafeno pero, al ser una tecnología tan costosa, también debemos esperar que el precio del Galaxy S10 sea proporcional. De esta manera, aunque el Galaxy S10 podría ser el flagship que cambie el mercado de los dispositivos de la más alta gama, es probable que también impacte bolsillos de igual manera.

Vía: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza una edición limitada del OnePlus 11 fuera de China

OnePlus lanza la edición especial Jupiter Rock del OnePlus 11 en India bajo el nombre OnePlus 11 Marble Odyssey.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

Samsung Galaxy S23 FE revela su diseño en renders

El Samsung Galaxy S23 FE se muestra en sus primeros renders, revelando un diseño que remite al Galaxy A54 de Samsung.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM presenta al núcleo Cortex-X4 y MediaTek adoptará el diseño

ARM anunció nuevos núcleos Cortex-X4, Cortex-A720 y Cortex-A520 que integrarán el próximo procesador flagship de MediaTek.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.