Samsung

Actualización fundamental para los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10

Recientemente, los flagships del 2019 de Samsung estuvieron en el ojo de la tormenta por demostrarse que la seguridad de sus lectores de huellas dactilares había sido seriamente comprometida. Luegode esto el fabricante surcoreano se hizo cargo de este inconveniente y ahora el Samsung Galaxy S10 recibe la solución a este problema.

También reciben esta actualización los Samsung Galaxy Note 10 por lo que, a priori, pareciera que poco a poco la seguridad de los flagships de Samsung de este año volvería a los valores que creíamos normales. Pero eso sucederá paulatinamente, pues las actualizaciones globales siempre toman semanas hasta alcanzar todos los smartphones disponibles.

Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 reciben la solución a su problema con el lector de huellas dactilares

El inconveniente que despertó el pánico en entidades bancarias y usuarios de los Samsung Galaxy S10 y Galaxy Note 10 surgió a partir de que una usuaria del Galaxy S10 publicara un video mostrando cómo su lector de huellas dactilares intra-display había comenzado a identificar todas las huellas que se expusieran frente a él como correctas.

Esto había empezado a suceder poco después de instalado un protector de pantalla hecho a base de gel y fabricado por una compañía no oficial. Indistintamente de la calidad del protector de de pantalla que inició la polémica, el hecho es que un flagship de su jerarquía no puede permitirse ese tipo de vulnerabilidades.

Sin embargo, hace ya varios meses que se había probado que el lector de huellas dactilares intra-display del Samsung Galaxy S10 no era seguro y un usuario de YouTube subió un video hace pocos días exponiendo la misma falencia en el Samsung Galaxy Note 10. Por eso, esta actualización es mandatoria.

De momento, el Samsung Galaxy S10 recibe la solución a su problema de seguridad con su lector de huellas dactilares intra-display y también la recibe el Samsung Galaxy Note 10. Pero este parche solo ha comenzado a distribuirse en Corea del Sur hasta ahora.

Y aunque Samsung ya ha dicho que pronto estará distribuyéndose en el resto de países del mundo puede que "pronto" no sea suficientemente bueno. Algunas entidades bancarias ya han estado prohibiendo cualquier operación autorizada desde un smartphone de Samsung y ya habrá miles de usuarios molestos por esto.