Llegó el día esperado, usuarios de los Samsung Galaxy S10

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Pocos días atrás, Samsung había revelado que enero sería el mes (al menos en Israel) en que los Samsung Galaxy Note 10 y los Samsung Galaxy S10 estaría recibiendo la versión final y estable de Android 10 y su respectiva skin personalizada por Samsung, One UI versión 2.0. Pero el Samsung Galaxy S10 recibe Android 10 y se adelantan a los Galaxy Note 10.

Usuarios de los Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10e y Samsung Galaxy S10+ de Alemania han estado reportando que sus smartphones recibieron la pertinente notificación de actualización de sistema operativo. Eso nos lleva a pensar que quizá esta misma distribución de software esté en camino para los Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+.

Actualización de Android 10 y One UI 2.0 para los Galaxy Note 10 y Galaxy S10

Siendo que la primera beta de Android 10 llegó en el día de ayer al Galaxy Note 9, lo mínimo que sucederá con este smartphone es que tendremos que esperar hasta enero para que le lleguen Android 10 y Samsung One UI 2.0 en sus versiones definitivas.



La situación de incógnita también se extiende a los Samsung Galaxy S10 5G, aunque es más probable que esta distribución de software lo alcance en los próximos días siendo que este smartphone es prácticamente una copia del Galaxy S10+.

El Samsung Galaxy S10 recibe Android 10 y One UI 2.0 para tres de los cuatro modelos que componen su serie. Es una actualización que pesa más de lo que podríamos imaginar: aproximadamente 2GB. Aunque quienes hayan estado siguiendo paso a paso el programa de beta de Android 10 tendrán esperándoles un parche final de aproximadamente 140MB.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de los Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+ mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones de seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Esta actualización estará llegando también con el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre de 2019.

Una vez descargada la pertinente y pesada actualización podremos chequear que nuestros Samsung Galaxy S10, Galaxy S10e y Galaxy S10+ tengan los siguientes y correspondientes números de firmware: G975FXXU3BSKO, G975FOXM3BSKO o G975FXXU3BSKL.

Es para tener en cuenta que al tratarse de una actualización OTA de gran tamaño podría tomar días, hasta semanas, alcanzar a todos los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e del mundo. Por esta razón, recomendamos a sus usuarios aguardar pacientemente a la debida notificación de actualización.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10

El Samsung Galaxy S10 llega en el 2019 mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. El Galaxy S10 tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 33
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

ColorOS 14 anunciado por Oppo en su versión global: actualizaciones detalladas

Oppo anuncia la versión internacional de ColorOS 14 basado en Android 14. También confirma la lista de smartphones que lo recibirán próximamente.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.