Samsung Galaxy Ring ya está disponible: precio y detalles

Publicado el |

Samsung Galaxy Ring ya está disponible: precio y detalles

En resumen

El Galaxy Ring ya está disponible para reservar, con talles entre 5 y 13, sin suscripción y por 400 dólares en USA.

Luego de presentarlo en MWC 2024 a principios de este año, Samsung oficializó al Samsung Galaxy Ring con todas sus características y precio. El Galaxy Ring probablemente marque un antes y un después en el segmento wearable, con un anillo que monitorea un conjunto impresionante de indicadores de salud.

Galaxy Ring

La magia del Galaxy Ring reside en infinidad de sensores que se encuentras por dentro del anillo bajo una capa de resina y un diseño exterior de aleación de titanio. Siendo a prueba de agua (IP68 y 10ATM), el GAlaxy Ring puede utilizarse en cualquier condición climática o durante sesiones de nado, y pesa apenas 2.3 gramos en su tamaño más pequeño (tamaño 5) y 3 gramos en el más grande (tamaño 13).

El Galaxy Ring se apareará mediante Bluetooth con los teléfonos Galaxy de Samsung corriendo Android 11 o posterior, y requiere una cuenta de Samsung. Sin embargo, no hay suscripciones por pagar.

Galaxy Ring dorado

El Galaxy Ring puede monitorear ritmo cardíaco y temperatura corporal, hacer seguimiento de sueño, análisis de respiración mientras se duerme, y demás métricas. También puede monitorear sesiones de ejercicios con monitoreo en vivo y alertas.

La capacidad de la batería del Galaxy Ring varía con el tamaño. Los más pequeños (5-7) tienen una batería de 17mAh con una autonomía de 6 días. Las versiones 8-11 cuenta con 18mAh y los modelos 12 y 13 tienen una batería de 22.5 mAh que les suma un día de autonomía.

Galaxy Ring

Para cargarlo, se utiliza un case similar a como si fuesen auriculares inalámbricos, con una batería independiente de 361 mAh que permite hasta 20 recargas. El Ring además cuenta con luces LED incorporadas que se iluminan al buscarlo con Samsung Find, y soporta gesticulaciones para controlar el teléfono a distancia.

Galaxy Ring charging case

El Galaxy Ring tiene un precio que parte desde los 449 euros o 399 dólares, disponible a partir del 24 de julio.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Samsung revela más detalles del Galaxy Ring en MWC 2024

Casi cerrando el evento Unpacked que sirvió para la presentación de la serie Galaxy S24, Samsung mostró al Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, aunque no dio detalles con respecto a precio o funcionalidades. Samsung aprovechó MWC 2024 y nos...
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring se acerca a su producción en masa

El Samsung Galaxy Ring, el anillo inteligente de Samsung, podría entrar en producción masiva pronto para llegar en el 2024.
El Galaxy Ring parece funcionar también con cualquier teléfono Android

El Galaxy Ring parece funcionar también con cualquier teléfono Android

El Samsung Galaxy Ring no estaria limitado en su compatibilidad a teléfonos Samsung, a pesar de que el fabricante dijo lo contrario durante su presentación.
Samsung anuncia al Galaxy Ring en el evento Unpacked

Samsung anuncia al Galaxy Ring en el evento Unpacked

Samsung anuncia oficialmente al Galaxy Ring, un anillo inteligente que podrá recabar datos de salud para compartirlos con Samsung Health.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.