Samsung

Samsung Galaxy Quantum 2 con criptografía incorporada

Samsung anunció hoy en Corea un nuevo smartphone, el Galaxy Quantum 2, el segundo teléfono en incorporar tecnología criptográfica cuántica incorporada para seguridad extra.

El Galaxy Quantum 2 cuenta con un chip incorporado siendo el generador de números cuánticos aleatorios más pequeño del mundo y funciona mediante la captura de ruido con un LED y un sensor CMOS.

De este modo genera números aleatorios y poco predecibles sin patrones diferenciables para servicios encriptados, mejorando notoriamente la seguridad de las comunicaciones y siendo prácticamente imposible de hackear.

En cuanto a características, se trata de un smartphone bastante potente, con una pantalla Quad HD+ de 6.7 pulgadas de tecnología Dynamic AMOLED 2X con 120Hz de tasa de refresco (solo en resolución FHD+), un procesador Snapdragon 855+ de Qualcomm con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible y batería de 4500 mAh con carga rápida de 25W.

En cuanto a fotografía, el Galaxy Quantum 2 cuenta con una cámara triple de 64MP + 12MP + 5MP y una cámara frontal de 10MP.

El Samsung Galaxy Quantum 2 llegará en colores Blanco, Gris y Violeta a Corea de Sur a través de SK Telecom por unos 620 dólares.

Es posible que el Galaxy Quantum 2 llegue como el Galaxy A82 a Occidente pronto, pero sin el chip criptográfico.

Etiquetas: ,