Samsung One UI 2.5 completaría la compatibilidad con la navegación gestual de Google

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


A comienzos de 2019 vimos cómo Samsung presentaba su propia skin de Android para adaptar el popular sistema operativo móvil a las enormes pantallas de sus smartphones y así conseguir una navegación verdaderamente ergonómica. Pero solo la versión Samsung One UI 2.5 sería compatible con Google Gestures como debió ser desde un principio.

Con la llegada de One UI 2.0 vimos, por primera vez, la incorporación de la navegación gestual de Google a los smartphones de Samsung. Pero quienes quisieran usar interfaces de terceros como Nova Launcher podrían hacerlo siempre que estuviesen dispuestos a resignar por completo Google Gestures. Y eso que Google no consciente este tipo de políticas.

One UI 2.5 traerá compatibilidad de Google Gestures para launchers de terceros

Con el lanzamiento de la nueva navegación gestual en Android 10 Google ordenó a todos los fabricantes de smartphones hacer que Google Gestures fuera compatible no solo con sus skins propias, sino también con cualquier otro lanzador que los usuarios quisieran instalar en sus unidades. Pero Samsung hizo caso omiso a esto.



El sitio XDA Developers parece haber dado con fuentes que indican que sería la versión 2.5 de One UI la que haga posible tal compatibilidad. Sin embargo, los tiempos de debut de dicho software harían muy larga la espera. Y es que hay rumores que indican que One UI 2.5 debutaría a finales del 2020 junto con los Samsung Galaxy Note 20.

Así que para quienes tengan un smartphone de Samsung y estén buscando combinar el sistema gestual de Google introducido con Android 10 y las opciones de personalización de su skin desarrollada por terceros tendrán que esperar al menos unos cuantos meses más.

Samsung One UI 2.5 sería compatible con Google Gestures verdaderamente, trayendo su soporte también para dispositivos del fabricante surcoreano corriendo launchers o skins de terceros. Esperemos que esta actualización comience a distribuirse mucho antes de que, como dicen los rumores, debute en los Galaxy Note 20.

Vía: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.