Para Evan Blass, las series Galaxy S y Galaxy Note de Samsung desaparecerán

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Es un rumor recurrente pero pareciera ser que para 2020 Samsung planea grandes cambios en la nomenclatura de sus flagships. Samsung lanzaría un Galaxy One que fundiría las características de los Galaxy S con la de los Galaxy Note para representar, potencialmente, un único smartphone premium anual.

El fabricante surcoreano ha estado lanzando, por más de diez años, las series Galaxy S y Galaxy Note en semestres diferentes pero se ha hecho cada año más obvio que no hay grandes diferencias entre los arquetipos de estos smartphones. Para el reputado filtrador Evan Blass, de hecho, habrá una conclusión de ese conflicto en 2020.

Samsung presentaría un Samsung Galaxy One en 2020

Según le han comentado sus fuentes al recurrente contribuidor Evan Blass, este Samsung Galaxy One a lanzarse el año entrante contaría con un lápiz inteligente S-Pen y así quedaría zanjado el principal elemento distintivo de los celulares insignia de Samsung que se lanzan en los segundos semestres de cada año.



En declaraciones oficiales que datan de algunos meses atrás, ejecutivos de Samsung admitieron que había debates internos al respecto del nombre de su próximo flagship de la serie Galaxy S, pues el nombre "Samsung Galaxy S11" les parecía poco atractivo.

Estos son reportes aún a muchos meses de que veamos el próximo evento de presentación de un teléfono premium de Samsung, por lo que hemos de tomar esta información, aunque provenga de Evan Blass, con pinzas. Después de todo, Samsung es una compañía abierta a contemplar nuevos y alocados cambios año tras año.

Estos nuevos rumores dicen que Samsung lanzaría un Galaxy One pero no dicen nada acerca de qué significaría esto, en caso de ocurrir, para el esquema de lanzamientos del fabricante asiático. ¿Un Samsung Galaxy One significaría que solo veremos un flagship de Samsung en 2020? Y de existir y ser así, ¿cuándo se lanzará: en el primer o el segundo semestre?

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 1

Fuente: Evan Blass (Twitter)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.