Noticias

Samsung Galaxy Note FE tiene fecha de lanzamiento: 7 de julio en Corea del Sur

¿Quién no extrañaba leer sobre el Samsung Galaxy Note 7? Pues bien, las últimas noticias dicen que se ha cambiado de identidad, de batería y de asistente inteligente para presentarse frente a sus compatriotas surcoreanos a un precio considerablemente menor que el de su lanzamiento original, pero no lo suficientemente barato.

Samsung Galaxy Note FE, como será ahora llamado el reciclado e incendiario Samsung Galaxy Note 7, tendrá una batería más chica que la de su lanzamiento original, a Bixby en su interior, siendo así el segundo smartphone de la flota de smartphone de Samsung en tener al asistente inteligente hecho en casa en su formación de fábrica, y todo a un precio de entre US$650 y US$670.

Lamentablemente, por el momento, este lanzamiento será presencia exclusiva en Corea del Sur, tierra natal de Samsung al que provee una porción ridículamente generosa de riqueza a su país. Las razones de esta exclusividad seguramente atiendan a la necesidad de dar un paso firme en tierras conocidas antes de aventurarse en otros mercados de dudosa recepción popular de la marca.

Originalmente, Samsung tenía pactado lanzar el Samsung Galaxy Note FE en las últimas semanas de junio, pero el Coloso Coreano tomó la decisión de posponer este lanzamiento unas pocas semanas más hasta el 7 de julio para permitirle aumentar la producción de 150 mil unidades a 450 mil unidades, lo que habla a las claras del optimismo de Samsung.

Con la presentación fallida del Samsung Galaxy Note 7, quizá el Galaxy Note FE pueda hacer todo lo que no pudo hacer su predecesor antes de prenderse fuego, agregándole además la nueva adición de Bixby, asistente inteligente que a unos pocos les gusta, otros muchos reciben con total indiferencia y un buen número se han transformado en encarnizados detractores sin razón aparente además de lo poco atractivo que les resulta esta IPA.