Samsung Galaxy Note FE tiene fecha de lanzamiento: 7 de julio en Corea del Sur

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Quién no extrañaba leer sobre el Samsung Galaxy Note 7? Pues bien, las últimas noticias dicen que se ha cambiado de identidad, de batería y de asistente inteligente para presentarse frente a sus compatriotas surcoreanos a un precio considerablemente menor que el de su lanzamiento original, pero no lo suficientemente barato.

Samsung Galaxy Note FE, como será ahora llamado el reciclado e incendiario Samsung Galaxy Note 7, tendrá una batería más chica que la de su lanzamiento original, a Bixby en su interior, siendo así el segundo smartphone de la flota de smartphone de Samsung en tener al asistente inteligente hecho en casa en su formación de fábrica, y todo a un precio de entre US$650 y US$670.



Lamentablemente, por el momento, este lanzamiento será presencia exclusiva en Corea del Sur, tierra natal de Samsung al que provee una porción ridículamente generosa de riqueza a su país. Las razones de esta exclusividad seguramente atiendan a la necesidad de dar un paso firme en tierras conocidas antes de aventurarse en otros mercados de dudosa recepción popular de la marca.

Originalmente, Samsung tenía pactado lanzar el Samsung Galaxy Note FE en las últimas semanas de junio, pero el Coloso Coreano tomó la decisión de posponer este lanzamiento unas pocas semanas más hasta el 7 de julio para permitirle aumentar la producción de 150 mil unidades a 450 mil unidades, lo que habla a las claras del optimismo de Samsung.

Con la presentación fallida del Samsung Galaxy Note 7, quizá el Galaxy Note FE pueda hacer todo lo que no pudo hacer su predecesor antes de prenderse fuego, agregándole además la nueva adición de Bixby, asistente inteligente que a unos pocos les gusta, otros muchos reciben con total indiferencia y un buen número se han transformado en encarnizados detractores sin razón aparente además de lo poco atractivo que les resulta esta IPA.

Fuente: ET News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma evento Unpacked para fines de julio en Corea

Samsung confirma que los próximos foldable smartphones de la compañía serán anunciados en Seúl en evento Unpacked a fines de julio.
Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung Galaxy S23 FE será lanzado en el tercer trimestre en mercados selectos

Samsung podría lanzar al Samsung Galaxy S23 FE solo en mercados selectos y durante el tercer trimestre de este año.
Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Samsung Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5 se anunciarían el 26 de julio

Un nuevo reporte asegura que Samsung adelantará el lanzamiento del Galaxy Z Fold 4 y del Galaxy Z Fold 5 antes de agosto.
Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.