El Samsung Galaxy Note 20+ podría estar mucho más cerca de lo que creemos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Recientemente vimos cómo el diseño y algunas de las características de hardware del Samsung Galaxy Note 20+ se filtraban en notoria anticipación a su rumoreado anuncio oficial. Pactado este para algún momento en el mes de agosto, sorprende saber que el Samsung Galaxy Note 20+ recibe su certificación 3C en China.

Este tipo de certificaciones son de las últimas que un smartphone puede recibir antes de anunciarse oficialmente en China. Y aunque un lanzamiento en el mes de junio parece del todo alocado, poco a poco la idea de un segundo evento de presentación de Samsung en el mes de julio va cobrando forma. Especialmente, tratándose de la Galaxy Note 20 Series.

El Samsung Galaxy Note 20+ está un paso más cerca de anunciarse

Además de significar que el anuncio del Samsung Galaxy Note 20+ está un paso más cerca, la certificación 3C otorgada por la agencia de telecomunicaciones china reveló un detalle de hardware de este adviniente flagship: su potencia de cargado rápido. Porque es obvio que tendrá este tipo de tecnología pero ¿cómo se comparará con la competencia?



De acuerdo a la certificación 3C el Galaxy Note 20+ fue indexado con el número de modelo SM-N9860 y en su apartado de especificaciones técnicas se esclarecieron dos importantes detalles: uno de ellos, como bien podríamos suponerlo, que tendrá conectividad 5G; y el segundo que su potencia de cargado rápido será de 25W.

Estamos hablando de la potencia de cargado rápido cableado, no de su potencia de cargado inalámbrica que, seguramente, también exista. Y es precisamente por eso que la cifra arrojada por la certificación 3C es llamativa.

Parece que a pesar de que toda la competencia está apuntando muy por encima de los 25W de potencia de cargado rápido, Samsung mantendría la misma intención que con los Samsung Galaxy S20 y Galaxy S20+, más no así lo que vimos con el Galaxy S20 Ultra en donde se empleó tecnología de cargado rápido de hasta 45W de potencia.

El Samsung Galaxy Note 20+ recibe su certificación 3C confirmando su soporte para conectividad 5G y también abriendo la posibilidad a un tercer miembro de la serie Galaxy Note 20. Eso o Samsung estará especialmente conservadora con la potencia de cargado rápido de los Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20+.

Vía: My Fix Guide



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.