El Samsung Galaxy Note 10 tendría una cámara triple que hemos visto en otro lado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Como no podía ser de otra forma tratándose de las vísperas del lanzamiento de un flagship de Samsung, los rumores sobre el diseño y el hardware de dicha unidad llegan a diario. En esta oportunidad, se dio a conocer que el Samsung Galaxy Note 10 tendría la misma cámara triple del Galaxy S10+ pero con una particularidad.

La información fue provista por el reputado filtrador Ice Universe de largo y preciso prontuario de filtraciones del mundo del fabricante surcoreano. La personalidad china reveló no solo la configuración de la cámara posterior del Samsung Galaxy Note 10, sino que mencionó que este sería el último flagship de Samsung en portar el clásico sensor de 12 megapíxeles.

Detalles de la cámara posterior triple del Samsung Galaxy Note 10

El sensor 12MP 1/2.55" 1.4μm ha estado en la sangre de los principales teléfonos insignia de Samsung desde el Samsung Galaxy S7, pasando por todos los sucesores de la misma familia y también por los respectivos Galaxy Note que compartieron cartelera premium cada año.

Pero el Samsung Galaxy Note 10 estándar, que legará este mismo sensor del Samsung Galaxy S10+, sería el último en continuar esta tradición pues ya el Samsung Galaxy S11 podría contar con los nuevos sensores de 64 y 48 megapíxeles que Qualcomm había advertido encontraríamos en masa en los flagships que se lanzaran durante el 2020.

Samsung Galaxy Note 10 tendría la misma cámara triple del Galaxy S10+ pero también tendrían algo para distinguirlos. ¿Qué cosa? Según el filtrador Ice Universe, sería un detalle "muy técnico".

No se sabe si Ice Universe se refiere a un detalle nimio o uno que cambia el rendimiento del módulo de manera sustancial pero que es difícil de explicar.

Este pasa a ser, entonces, uno de los tantos otros misterios sobre el hardware del Galaxy Note 10 que quizá no tengamos que esperar hasta el 7 de agosto en donde se presente oficialmente para resolver.

Al menos, eso pareciera ser al ritmo al que se están filtrando las especificaciones técnicas de este smartphone y del Galaxy Note 10+.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 56
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

La serie Galaxy S24 estará limitada en las opciones de memoria RAM

Samsung no mejoraría las configuraciones de memoria RAM para los smartphones Galaxy S24. Solo el Plus tendrá una opción más.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.