El Samsung Galaxy Note 10 tendría una cámara triple que hemos visto en otro lado

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como no podía ser de otra forma tratándose de las vísperas del lanzamiento de un flagship de Samsung, los rumores sobre el diseño y el hardware de dicha unidad llegan a diario. En esta oportunidad, se dio a conocer que el Samsung Galaxy Note 10 tendría la misma cámara triple del Galaxy S10+ pero con una particularidad.

La información fue provista por el reputado filtrador Ice Universe de largo y preciso prontuario de filtraciones del mundo del fabricante surcoreano. La personalidad china reveló no solo la configuración de la cámara posterior del Samsung Galaxy Note 10, sino que mencionó que este sería el último flagship de Samsung en portar el clásico sensor de 12 megapíxeles.

Detalles de la cámara posterior triple del Samsung Galaxy Note 10

El sensor 12MP 1/2.55" 1.4μm ha estado en la sangre de los principales teléfonos insignia de Samsung desde el Samsung Galaxy S7, pasando por todos los sucesores de la misma familia y también por los respectivos Galaxy Note que compartieron cartelera premium cada año.

Pero el Samsung Galaxy Note 10 estándar, que legará este mismo sensor del Samsung Galaxy S10+, sería el último en continuar esta tradición pues ya el Samsung Galaxy S11 podría contar con los nuevos sensores de 64 y 48 megapíxeles que Qualcomm había advertido encontraríamos en masa en los flagships que se lanzaran durante el 2020.

Samsung Galaxy Note 10 tendría la misma cámara triple del Galaxy S10+ pero también tendrían algo para distinguirlos. ¿Qué cosa? Según el filtrador Ice Universe, sería un detalle "muy técnico".

No se sabe si Ice Universe se refiere a un detalle nimio o uno que cambia el rendimiento del módulo de manera sustancial pero que es difícil de explicar.

Este pasa a ser, entonces, uno de los tantos otros misterios sobre el hardware del Galaxy Note 10 que quizá no tengamos que esperar hasta el 7 de agosto en donde se presente oficialmente para resolver.

Al menos, eso pareciera ser al ritmo al que se están filtrando las especificaciones técnicas de este smartphone y del Galaxy Note 10+.

Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+

El Samsung Galaxy S10+ es el más poderoso de la serie Galaxy S10. Con una pantalla AMOLED QHD+ de 6.4 pulgadas, el Galaxy S10+ está potenciado por el procesador Exynos 9820 octa-core o Snapdragon 855, con opciones de 6GB o 12GB de RAM y 128GB, 512GB o 1TB de almacenamiento. La cámara triple del Galaxy S10+ tiene la misma configuración de 12 MP + 12 MP + 16 MP de su hermano menor el S10, incluyendo zoom, OIS, lente wide y PDAF dual pero su cámara para selfies es dual, de 10 MP + 8 MP. Con una batería de 4100 mAh con carga rápida inalámbrica que puede a su vez cargar otros dispositivos, el Galaxy S10+ tiene lector de huellas bajo pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo, sonido Dolby, optimizaciones AKG y corre One UI basado en Android 9.0 Pie. El Galaxy S10+ también debuta con su versión cerámica en blanco o negro.

  • Comentarios: 45
  • Reviews: 1


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.