Samsung Galaxy Note 10+ 5G obtiene la mejor calificación en DxO Mark

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que debutó el Huawei P30 Pro este fue por varios meses el smartphone de mejores cámaras para el reputado sitio DxO Mark especialista en fotografía móvil. Pero tuvo que llegar el más potente Galaxy Note lanzado hasta ahora para desplazarlo. Según DxO Mark, el Samsung Galaxy Note 10+ 5G tiene las mejores cámaras de Samsung y del mundo.

El Galaxy Note 10+ 5G es lo mismo que un Samsung Galaxy Note 10+ en términos de hardware pues la diferencia entre ellos solo radica en el acceso a la conectividad 5G. De esta manera, tanto los usuarios de los Samsung Galaxy Note 10+ como del Galaxy Note 10+ 5G podrá presumir de tener actualmente las mejores cámaras a bordo de un flagship.

Puntajes de la cámara posterior del Samsung Galaxy Note 10+ 5G en DxO Mark.
Para DxO Mark, la cámara posterior cuádruple del Galaxy Note 10+ 5G es la mejor.

El Samsung Galaxy Note 10+ 5G tiene las mejores cámaras según DxO Mark

La pulseada entre el Samsung Galaxy Note 10+ 5G y el Huawei P30 Pro es mucho más pareja de lo que podríamos creer. El primero de ellos obtuvo un puntaje total de 113 puntos en las pruebas de fotografía y video realizadas con su cámara posterior cuádruple. Por otro lado, el Huawei P30 Pro recibió un coeficiente resultante de 112 puntos en las mismas pruebas.



En materia de fotografías, de hecho, el Huawei P30 Pro le saca un punto de ventaja habiendo obtenido un coeficiente de 119. Pero en materia de video, mientras que el Huawei P30 Pro no pudo alcanzar la centena, el Samsung Galaxy Note 10+ 5G recibió un puntaje de 101.

Puntajes de la cámara anterior del Samsung Galaxy Note 10+ 5G en DxO Mark.
También la cámara anterior del Samsung Galaxy Note 10+ 5G recibió el puntaje más alto.

Eso en lo que a la cámara posterior respecta la pelea del Samsung Galaxy Note 10+ 5G por el podio de las cámaras de selfies no era contra el Huawei P30 Pro sino contra el ASUS Zenfone 6 (2019) y también le ganó. Y, en este caso, superándolo en los puntajes de fotografía y empatándole en los de video.

En suma, para DxO Mark, el Samsung Galaxy Note 10+ 5G es el mejor fotógrafo móvil sin importar si se trata de cámaras frontales o cámaras dorsales. Veremos si estos resultados en DxO Mark ayudan a elevar las ventas de flagships de Samsung que le vendrían muy bien para enfrentar su balance comercial en caída.

Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 68
  • Reviews: 4
Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2

Fuente: DxO Mark

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei Pocket 2 debuta con una cámara cuádruple y resistencia al agua

Huawei anuncia al Huawei Pocket 2 en China, que debuta con una cámara cuádriuple, chipset Kirin 9000S y carga rápida por cable e inalámbrica.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Oppo Reno 10 debuta internacionalmente con algunos cambios

La serie Reno 10 debuta globalmente con el Reno 10 Pro+ igual al de China y el Reno 10 y Reno 10 Pro con sutiles cambios en sus características.