Fin de la beta y actualización estable: Android 10 para la Samsung Galaxy Note 10 Series

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La primera beta de Android 10 y One UI 2.0 para los Samsung Galaxy Note 10 y Samsung Galaxy Note 10+ se lanzó el 25 de octubre. Por entonces creíamos que la versión final y estable no podría estar muy lejos de aterrizar en dichos flagships. Y aunque la espera fue más de la cuenta, el Samsung Galaxy Note 10 recibe Android 10 de manera oficial.

Semanas atrás había comenzado a discurrir el rumor de que los Galaxy Note 10 de Samsung no tendrían su merecida actualización de sistema operativo sino hasta bien entrado el mes de enero de 2020. Eso había desanimado a muchos de sus usuarios pero hoy se alegrarán al verse sorprendidos por la actualización que buscaban.

Captura de pantalla de la actualización a Android 10 del Samsung Galaxy Note 10.
Samsung Galaxy Note 10 Series recibe Android 10, One UI 2.0 y un parche de seguridad.

Samsung Galaxy Note 10 Series se actualiza a Android 10 y One UI 2.0

Primero fue el turno de los Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G y más tarde fuimos sorprendidos por esta misma actualización para los Samsung Galaxy M30 y Galaxy M20, dos smartphones exclusivamente lanzados en el mercado indio. Pero ahora es momento de volver a concentrarnos en los flagships del fabricante surcoreano.



Como ocurrió con los seis smartphones antes citados, los Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+ también recibieron una actualización OTA con Android 10 y One UI 2.0.

También como en los anteriores casos esta actualización está aún en una temprana etapa regional que parece haber comenzado por Alemania, pues esos fueron los usuarios que acusaron la disponibilidad de esta actualización.

El Samsung Galaxy Note 10 recibe Android 10 y One UI 2.0, pero también el último parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre. Eso quiere decir que tanto el Galaxy Note 10 como el Galaxy Note 10+ están ahora totalmente al día en sistema operativo, su skin personalizada y también la seguridad de Android.

Samsung Galaxy Note 10

Samsung Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 es la variante normal de la serie Galaxy Note 10, con una pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas a resolución FHD+. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y Exynos 9825 en el resto del mundo, el Galaxy Note 10 cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Note 10 es triple, de 12 MP + 12 MP + 16MP, mientras que su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco. El resto de las características del Samsung Galaxy Note 10 incluyen una batería de 3600 mAh con carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, soporte para stylus S Pen con conectividad Bluetooth, y corre Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 2
Samsung Galaxy Note 10+

Samsung Galaxy Note 10+

El Samsung Galaxy Note 10+ marca la décima generación de la serie flagship de Samsung y es el modelo más poderoso de la serie Note 10. El Galaxy Note 10+ llega con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas a resolución QHD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 855+ en USA y China, mientras que en el resto del mundo utiliza el Exynos 9825. Con 12GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento interno expandible, el Galaxy Note 10+ tiene una cámara cuádruple de 12 MP + 12 MP + 16 MP + ToF VGA en su posterior, mientras que al frente su cámara selfie es de 10 MP de gran angular y autofoco, incrustada en la pantalla perforada. El Galaxy Note 10+ completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida, parlantes stereo, lector de huellas embebido en pantalla, reconocimiento de iris, sonido HiFi, soporte para el stylus S Pen mediante Bluetooth y corre One UI con Android 9.0 Pie debajo.

  • Comentarios: 68
  • Reviews: 4

Fuente: SamMobile

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung anuncia One UI 6 Beta con Android 14 para el Galaxy S23

Samsung finalmente confirma que One UI 6 Beta está disponible para los usuarios del Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.