Los Samsung Galaxy M30 y Galaxy M20 reciben importante actualización

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Para demostrar que Samsung no solo se preocupa por sus flagships el Samsung Galaxy M30 recibe Android 10 y también su pertinente skin personalizada: One UI versión 2.0. No solo eso, también el Samsung Galaxy M20 recibe esta importante actualización de sistema operativo e interfaz, además de estar acompañado por un parche de seguridad.

Lamentablemente, no podemos decir que esta decisión del fabricante surcoreano de llevar Android 10 y One UI 2.0 a midrangers como el Galaxy M30 y el Galaxy M20 estén completamente desmotivadas. No es su amor por los usuarios lo que la ha impulsado a prestarles atención a estos dispositivos sino su popularidad en el mercado indio.

Capturas de pantalla de la actualización a Android 10 de los Samsung Galaxy M30 y Galaxy M20.
Samsung Galaxy M30 y Galaxy M20 reciben Android 10, One UI 2.0 y parche de seguridad.

Android 10 y Samsung One UI 2.0 llegan al Galaxy M30 y el Galaxy M20

Primero fueron el Samsung Galaxy S10 y el Samsung Galaxy S10+. Luego el Samsung Galaxy S10 Lite y, finalmente, el Samsung Galaxy S10 5G para completar la actualización a Android 10 de toda la serie Galaxy S10. Todos ellos recibieron, en el mismo parche, Android 10, Samsung One UI 2.0 y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de diciembre.



Pero no hay sorpresas en dichas actualizaciones. Sabemos que Samsung suele comprometerse primero con sus principales celulares insigna antes que con algunos pocos y afortunados midrangers.

Pero incluso antes de que Android 10 y Samsung One UI 2.0 lleguen al Samsung Galaxy Note 10 y el Samsung Galaxy Note 10+, el Samsung Galaxy M30 y el Samsung Galaxy M20 los reciben. Naturalmente, al nuclear tanta información, esta actualización tiene un peso notable para ambos dispositivos.

En el caso del Samsung Galaxy M30 dicho dispositivo actualizará su firmware a la versión M305FDDU3CSL4 tras descargar un parche de aproximadamente 1,29GB. Por otro lado, el parche del Galaxy M20 dejará al smartphone en la versión de firmware M205FDDU3CSL4 tras una descarga de aproximadamente 2,02GB.

El Samsung Galaxy M30 recibe Android 10, One UI 2.0 y el parche de seguridad de diciembre así como también lo recibe el Galaxy M20. Esperemos que Samsung también demuestre este interés por actualizar el software de otros midrangers por fuera del mercado con mayor influencia en la economía internacional de la actualidad.

Samsung Galaxy M30

Samsung Galaxy M30

El Samsung Galaxy M30 es el tercer smartphone de la nueva serie Galaxy M de Samsung. El Galaxy M30 cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de 6.4 pulgadas, y está potenciado por un procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, con opciones de configuración de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento o 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy M30 es triple, de 13 MP + 5 MP + 5 MP con PDAF, y su cámara para selfies es de 16 MP. El Galaxy M30 completa sus características con sonido Dolby, lector de huellas, puerto USB-C y una gran batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy M20

El Samsung Galaxy M20 está potenciado por el nuevo procesador Exynos 7904 Octa de ocho núcleos con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Con una pantalla Full HD+ de 6.3 pulgadas, el Galaxy M20 conserva la cámara dual del Galaxy M10 con 13 MP + 5 MP, pero mejora la cámara para selfies de 5 MP a 8 MP. El Galaxy M20 además se diferencia del M10 con un lector de huellas, puerto USB-C, bluetooth 5.0 y una batería de 5000 mAh. El Galaxy M20 corre Android 8.1 Oreo con el skin Experience 9.5 de Samsung.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.