Samsung Galaxy M13 con cámara triple de 50MP anunciado oficialmente

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció un nuevo smartphone para la serie Galaxy M. El Samsung Galaxy M13 arranca desde lo más bajo de la serie para ofrecer curiosamente unas características bastante llamativas, como una pantalla 6.6 pulgadas, cámara triple de 50MP y batería de 5000 mAh - incluso destacando Android 12 preinstalado.

Samsung Galaxy M13: Detalles y especificaciones

Lo primero que vemos del Galaxy M13 es su pantalla de 6.6 pulgadas con notch en forma de V - o como lo llama Samsung, Infinity-V. Se trata de un panel LCD a resolución FHD+ y en este caso, asumimos una tasa de refresco standard de 60 Hz.

El procesamiento es provisto por un Exynos 850, un chip octa-core no precisamente con la performance más lograda, pero que seguramente influirá en el precio total del smartphone por ser de fabricación propia. El SoC está acompañado de 4GB de RAM con opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento.



Como mencionamos antes, la cámara dorsal es triple y está compuesta de un lente principal de 50MP, una cámara ultrawide de 5MP y un sensor de profundidad de 2MP, con una cámara selfie de 8MP.

frente del Samsung Galaxy M13

Una batería de 5000 mAh alimenta al Galaxy M13, aunque con una potencia de carga limitada a 15W - algo por debajo de lo que los smartphones chinos nos tienen acostumbrados pero en línea con Samsung.

El Galaxy M13 tiene un lector de huellas lateral y corre One UI 4.1 basado en Android 12 - similares smartphones llegan al mercado con Android 11 con la "excusa" de ser económicos.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy M13

El Galaxy M13 llega primero a México en colores verde, azul y naranja cobre con un precio de 4999 pesos mexicanos, unos 250 dólares.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.