El Samsung Galaxy M12 tendría un diseño familiar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Algunos smartphones de Samsung de las series Galaxy A y Galaxy M intercambian especificaciones técnicas y detalles de diseño para acabar siendo variantes regionales del dispositivo original. Parece que eso podría volver a repetirse pronto puesto que el Samsung Galaxy M12 ve filtrado su diseño y el suyo es casi idéntico al del Galaxy A42 5G.

Las similitudes incluso involucran las diferentes texturas de su dorso en donde el extremo inferior de su carcasa de plástico parece más bien listo y todo el resto de su contracara pareciera más bien rugosa. Las similitudes también se extienden a la forma de su multicámara, así como también a su diseño frontal.

Render filtrado por OnLeaks sobre el diseño frontal y dorsal del Samsung Galaxy M12.
Samsung Galaxy M12 con muesca frontal y cámara dorsal cuádruple (imagen por @OnLeaks).

Detalles filtrados del Samsung Galaxy M12

Las imágenes corren por cuenta de Steve Hommerstoffer, mejor conocido como @OnLeaks, que una vez más encuentra un lugar en la vanguardia de filtraciones especialmente tratándose de renders en formato CAD. En esta ocasión es para traernos un primer vistazo de lo que sería el Samsung Galaxy M12.



Pero ocurre que el diseño del Samsung Galaxy M12 expuesto en la imagen de aquí arriba nos muestra un smartphone casi idéntico al Galaxy A42 5G anunciado meses atrás. El mismo tipo de display recortado en el centro del extremo superior de su pantalla y el mismo compartimento cuadrado nucleando las lentes de su cámara cuádruple trasera.

Una de las diferencias radicaría en la doble textura de su vidrio protector frontal. Algo parecido a lo que Google hizo en 2018 con sus Pixel de la tercera generación. La rigidez adicional en el extremo inferior de su vidrio protector también es porque el Galaxy M12 no contaría con un lector de huellas dactilares intra-display como el Galaxy M42 5G.

En su lugar, el Galaxy M12 eligiría la ergonómica ubicación de su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- para ubicar tal sensor. Solo con esta diferencia esperamos un recorte considerable en el precio del Galaxy M12 con respecto al del Galaxy A42 5G.

El Samsung Galaxy M12 ve filtrado su diseño en donde también puede apreciarse que su display sería un modelo Infinity-V de 6,5 pulgadas en lugar de Infinity-U como el del Galaxy A42 5G y como el de la mayoría de midrangers de la serie Galaxy M (2020). En cuanto a la fecha de anuncio del Galaxy M12 esta es todavía un misterio.

Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G

El Samsung Galaxy A42 5G es un nuevo smartphone de gama media de Samsung con conectividad 5G. Potenciado por un procesador Snapdragon 750G, el Galaxy A42 5G cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.6 pulgadas a resolución HD+, 4GB, 6GB o 8GB de memoria RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento interno, cámara trasera cuádruple de 48 MP + 8 MP + 5 MP + 5 MP, cámara frontal de 20 megapixels, lector de huellas bajo pantalla y batería de 5000 mAh con carga rápida.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Steve Hommerstoffer (OnLeaks)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

El Samsung Galaxy A25 aparece en sus primeras imágenes con un diseño familiar

Aparecen los primeros renders del supuesto Samsung Galaxy A25 5G, mostrando el mismo diseño de su predecesor, el Galaxy A24.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.