Android 9.0 Pie y One UI llegan para el Samsung Galaxy J8

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Hemos criticado hasta el cansancio el desentendimiento y la falta de puntualidad de Samsung para distribuir una actualización tan importante como Android 9.0 Pie para la mayoría de las unidades vigentes de mediana y mediana-alta gama, así también como para sus principales flagships. Pero últimamente la compañía surcoreana se ha vuelto más diligente.

Ahora es el turno de un midranger anunciado allá por mayo del 2018: el Samsung Galaxy J8 comienza a recibir Android Pie y no es solo la última versión del sistema operativo móvil de Google lo que recibe, sino también la interfaz One UI diseñada para displays Infinity.

Android Pie y One UI para el Galaxy J8

El Samsung Galaxy J8 estará recibiendo la nueva interfaz One UI, una de las mejores innovaciones de Samsung en materia de software de los pasados cinco años, y eso que el Galaxy J8 no tiene una pantalla Infinity. De gruesos biseles verticales, el Galaxy J8 solo tiene un enorme display de 6 pulgadas.



Esto prueba la generosidad de Samsung para incluir su nueva interfaz en una unidad por fuera de sus planes originales, así como también la ductilidad del software con el que trabaja. Veremos si su diseño ergonómico es igual de útil para los usuarios del Galaxy J8 como lo es para los usuarios de smartphones del Coloso Coreano con enormes pantallas.

Samsung Galaxy J8 comienza a recibir Android Pie, One UI y también el nuevo parche de seguridad de Android correspondiente al mes de abril, por lo que también este dispositivo quedará actualizado en materia de seguridad. Quizá el parche más completo e importante que recibiera este celular desde su lanzamiento.

Como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy J8 mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy J8

Samsung Galaxy J8

El Samsung Galaxy J8 cuenta con una pantalla HD+ de 6 pulgadas, procesador Snapdragon 450 con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara dual de 16 MP + 5 MP, cámara frontal de 16 MP, lector de huellas, batería de 3500 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 82
  • Reviews: 3

Vía: SamMobile



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.