El Samsung Galaxy Fold se agota en tiempo récord en Brasil

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung lanzó el pasado 22 de enero al Samsung Galaxy Fold en Brasil. A pesar de llegar al país con un precio de poco más de 3000 dólares, el smartphone plegable de Samsung se agotó a poco menos de 24 horas de estar disponible en el mercado.

El interés generado en Brasil por el Galaxy Fold replica el interés que el nuevo smartphone conceptual de Samsung ha desperado alrededor del mundo.

Si bien probablemente Samsung haya ajustado la disponibilidad del Galaxy Fold a muchas menos unidades de las que se suelen abastecer con grandes lanzamientos, el smartphone se agotó en todos los mercados en donde fue oficialmente lanzado.



El caso de Brasil llama la atención ya que su precio es prácticamente el doble que en otras partes del mundo e incluso muy superior a los precios de los smartphones más premium del mercado carioca - en otras palabras, el iPhone de Apple.

Es probable que el Samsung Galaxy Z Flip, el nuevo smartphone plegable que Samsung presentará en pocos días, tenga un proceso de abastecimiento más tradicional, para evitar que el smartphone se agote en tan poco tiempo.

No hay duda de que existe una demanda para los smartphones plegables, a pesar de los tantos problemas que enfrentan como tecnología incipiente, pero es una buena señal para Samsung para continuar invirtiendo fuerte en I+D y desarrollar un nuevo mercado para mejorar sus ventas.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Samsung BR

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Google Pixel Fold 2 podría llegar en octubre con el chip Tensor G4

Un nuevo rumor asegura que Google prueba al Pixel Fold 2 con el chip que potenciará a la serie Pixel 9 y podría ser anunciado en octubre junto con ellos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.