Samsung

Samsung tomó de ejemplo al Motorola RAZR 2019 para fabricar el Galaxy Fold 2

En las pasadas semanas Motorola anunció uno de los más ansiados dispositivos del año: el Motorola RAZR 2019. Este no solo significaba el primer smartphone de pantalla flexible para el fabricante del batarang, sino también la vuelta de la serie RAZR y de los celulares con tapa. Hoy mismo, el Samsung Galaxy Fold 2 se filtra en fotos con un diseño similar.

Samsung prestó atención a lo que los usuarios elogiaron tanto del diseño del Motorola RAZR 2019 y tomó nota. Su propio intento de flagship plegable, el del Samsung Galaxy Fold, fracasó al ojo del público y los críticos y eso significó un baño de humildad para el fabricante surcoreano. Pero esa fue una buena oportunidad para sacar ideas de otros fabricantes.

El Samsung Galaxy Fold 2 tendrá el diseño que tanto se rumoreaba

Una de las expectativas más pujantes al respecto del sucesor del Samsung Galaxy Fold era el cambio de eje de plegado. De un eje vertical se esperaba que Samsung optase por uno de eje horizontal. Eso permitiría un diseño más similar a los viejos celulares con tapa que tanto furor supieron causar en la primera década de los años 2000.

Las expectativas más tardes fueron respondidas con rumores y hasta con una patente. Y hoy el usuario y filtrador @UniverseIce terminó con el sueño de muchos para volverlo realidad al filtrar fotografías de un prototipo del Samsung Galaxy Fold 2. Y allí está: un eje de plegado horizontal y una larga pantalla completa en la cara interna.

Lo que muestran las imágenes es que el Samsung Galaxy Fold 2 tendría una larga pantalla con su cámara frontal incrustada en el centro del extremo superior.

Y mientras que Motorola estaba un poco obligada a repetir la existencia del mentón en el Motorola RAZR 2019 por todo lo que eso significaba para los fanáticos de los Motorola RAZR de antaño, Samsung ha podido prescindir de tan abultado espacio para regalarnos un Samsung Galaxy Fold 2 que por dentro no tiene nada más que pantalla y una cámara.

El Samsung Galaxy Fold 2 se filtra en fotos desde varios ángulos revelando no solo cómo luce por dentro, sino también por fuera. En una de las mitades exteriores parece que veremos un pequeño display para exhibir información elemental como la hora y la cantidad de notificaciones disponibles. Y junto a dicho display veríamos una cámara dual.

Lo que vemos en sus aristas verticales confirma que no habrá espacio para un puerto de audio estándar de 3,5mm en el Galaxy Fold 2 pero sí para el mandatorio puerto de carga USB-C y la parrilla speaker.

Y parece que toda la tecnología utilizada en el Galaxy Fold 2, al contrario de como sucede con tantos otros sucesores de flagships de Samsung, no tendría un precio mayor. Por el contrario, se estima que el Galaxy Fold 2 debutaría con una etiqueta de precio de US$1000. Casi US$500 menos que el Galaxy Fold. ¿Será este el despegue de los smartphones plegables?