Samsung anuncia al Samsung Galaxy C9 Pro en el mercado indio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Unas semanas atrás se anunciaba el posible lanzamiento de los modelos Samsung Galaxy C5 Pro y C7 Pro en el exclusivo y siempre creciente mercado indio, pero ninguna novedad había aún para publicar sobre el Galaxy C9 Pro, la opción de más alta gama que ofrecería Samsung para la serie C Pro en este mercado. Finalmente, el Samsung Galaxy C9 Pro fue anunciado para su lanzamiento en el mercado indio este 27 de enero, sin menciones sobre lanzamientos en otros mercados, pero con la expectativa de que así sea, ya que deja de ser exclusivo para territorio chino.

Es difícil detallar quirúrgicamente los elementos que alinean a un smartphone bajo la agrupación de "alta", "media" o "baja" gama, pero lo es más con smartphones como el Samsung Galaxy C9 Pro, que tiene especificaciones de altísimo rendimiento y calidad en algunos departamentos, pero que está por la media en otros, redondeando en un precio de mediano a alta gama. Pero, sin ir más lejos, les presentamos la información del Samsung Galaxy C9 Pro sabida hasta hoy.



Estéticamente, el modelo guarda un parecido sorprendente al OnePlus 3T, aunque con una pantalla de 6 pulgadas acaparando casi la totalidad de todo el frente del smartphone. El display ostenta una resolución de 1080p y se corona sobre un botón físico con sensor de huellas dactilares, enmarcado todo por los clásicos botones capacitivos de Samsung. Los biseles no solo contienen botones, sino además enmarcan el plug estándar de auriculares de 3,5mm y un puerto USB de tipo C.

Los parlantes estéreo (uno en el bisel superior y otro en el bisel inferior) rumoreados para el Samsung Galaxy S8 hacen su primera aparición aquí en el Samsung Galaxy C9 Pro (sin mencionar su aparición en el iPhone 7 y 7 Plus), elemento sin duda de alta gama hoy en día. Otra especificación más que seductora podría ser su doble cámara de 16 megapíxeles por detrás, con lente ultra-amplio con apertura de f/1.9.

En cuanto a lo que quizá confunda, el procesador de elección es el Snapdragon 652, que de por sí pareciera desactualizado y poco impresionante, pero su rendimiento estará más que bien aprovechado en compañía de 6GB de memoria RAM y una batería inmensa de 4000 mAh. Definitivamente deja que desear en el departamento de SO: vendrá de fábrica con Android 6.0 Mashmallow sin noticias sobre una futura actualización a Nougat 7.0. Así y todo, el precio por este modelo en su variante de 64GB de almacenamiento interno rondará los US$540 en el mercado indio.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

OnePlus 12 tendría su anuncio internacional en enero

El nuevo flagship de OnePlus debutaría en forma internacional en el próximo mes de enero, posiblemente junto al OnePlus 12R.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 se pondría a la altura de Android con la potencia de carga

El iPhone 15 podría incrementar su potencia de carga a valores que alcanzarían a algunos smartphones Android populares.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.