El Samsung Galaxy A8s debutará el 10 de diciembre, antes que el Huawei Nova 4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Finalmente, parece que Samsung ganará la carrera contra Huawei por ser el primer fabricante de teléfonos inteligentes en presentar un dispositivo con su display perforado. ¿Por qué perforaría la pantalla de sus smartphones Huawei y Samsung? Para incrustar en dicho silo la cámara para selfies en lugar de recurrir a un recorte completo. El Samsung Galaxy A8s se anunciará el 10 de diciembre según la invitación oficial a su evento de presentación.

Pero no solo vencerá el Samsung Galaxy A8s al Huawei Nova 4 en ser el primero en lucir un display Infinity-O, sino que a pesar de ser las pantallas de estos equipos fabricadas por la misma compañía (BOE Display), el del Galaxy A8s sería de superior calidad. Habrá que ver, no obstante, si la diferencia de calidad se verá reflejada en la calidad de imagen o en algo más puntual como el tamaño de su resolución.



 

El Samsung Galaxy A8s se anunciará el 10 de diciembre y esta es su invitación oficial.

 

Características filtradas del Samsung Galaxy A8s:

Hasta ahora, los rumores parecen estar de acuerdo en varias de las más minuciosas especificaciones del Samsung Galaxy A8s. Comenzando por el frente, el Infinity-O display de este smartphone será de 6,3 pulgadas y tendrá una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles).

Por dentro, el Galaxy A8s luciría un procesador Qualcomm Snapdragon 710 emparejado con 6GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD en hasta 512GB, una cámara posterior dual con sensores de 24 y 5 megapíxeles, una cámara anterior con sensor de 24 megapíxeles y una batería de 3400mAh.

Pero no todo es color de rosa tratándose del Samsung Galaxy A8s. A pesar de estar luciendo una atractiva y novedosa apariencia, se dice que este celular tendrá Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica en lugar de la más reciente versión. La última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo está disponible desde hace seis meses y aún Samsung no ha conseguido instalarla de forma nativa en ninguno de sus flagships, ni siquiera en los que representarán a las futuras generaciones como es el caso del Galaxy A8s.

Así las cosas, el Samsung Galaxy A8s se anunciará el 10 de diciembre, una semana entera antes que el Huawei Nova 4. Para redondear una presentación alucinante, las esperanzas están depositadas en que el precio de lanzamiento del Galaxy A8s no será uno prohibitivo, pero quizá eso sea extremadamente optimista tratándose de Samsung y un diseño innovador.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.