Primera información filtrada sobre la cámara del Samsung Galaxy A82

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En 2019 Samsung encabezó una de sus más grandes revoluciones de smartphones: el relanzamiento de la serie Galaxy A como la principal serie de teléfonos de todas las gamas desde la más baja hasta la más alta, dentro de la mediana gama. El Galaxy A80 fue uno de sus más peculiares y ahora el Samsung Galaxy A82 ve filtradas sus características anticipando su anuncio.

En rigor, para el filtrador Evan Blass aún tendremos que esperar hasta el mes de julio para tener chances del anuncio de este smartphone pero, como siempre con los teléfonos de Samsung, estos comienzan a filtrarse varios meses con anticipación. En este caso, mucha de la información fue provista gracias al sitio Galaxy Club que, por primera vez, habla de su cámara.

Características filtradas del Samsung Galaxy A82

En primer lugar hay que decir que no se sabe aún si Samsung seguirá optando para el Galaxy A82 con el peculiar diseño de cámara rotativa y pantalla deslizable que se utilizó con el Samsung Galaxy A80. Este no fue del todo popular y puede que la razón fuera, precisamente, su extraño ensamble. No obstante, también es eso lo que le está consiguiendo tanta atención anticipada.



Pero en su aparición en la base de datos de Geekbench el Samsung Galaxy A82 nos permitió enterarnos de que contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 o Snapdragon 855+, 4GB de memoria RAM y la versión 11 de Android instalada desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI seguramente versión 3.1.

Es interesante pensar que el Samsung Galaxy A80 debutó en 2019 como un midranger de los más potentes de la compañía y por entonces su SoC Snapdragon 730G prometía suficiente potencia y ahora, dos años más tarde, su sucesor estaría debutando con el mismo procesador premium de los tiempos de su antepasado.

La Bluetooth SIG además confirma que el Samsung Galaxy A82 existe y que es compatible con el protocolo de conectividad Bluetooth 5.0. No, lamentablemente no utiliza el protocolo Bluetooth 5.2 pero sigue cumpliendo con el estándar mínimo actual para el emparejamiento con auriculares inalámbricos y accesorios de similar talla y relevancia en el mercado.

Luego está la información que nos ha provisto el sitio neerlandés, Galaxy Club. Para ellos, la cámara principal el Galaxy A82 tendrá un sensor Sony IMX686 de 64MP y no un sensor Samsung ISOCELL GW2 o ISOCELL GW1 que tienen el mismo pixelaje. Posiblemente se deba a que el de Sony es uno de sus mejores sensores y prestará aptitudes que los ISOCELL no.

Lamentablemente, junto a la existencia de un sensor Sony IMX686 no se ha filtrado más información sobre la cámara del Samsung Galaxy A82. Y es que, rotativa o no, es del todo improbable que su cámara principal solo cuente con un sensor.

Sobre todo siendo que la del Galaxy A80 contaba con un sensor de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular y nada más ni nada menos que con un sensor ToF 3D para completar la configuración.

Samsung Galaxy A82 ve filtradas sus características cuando todavía nos falta cerca cuatro meses para su debut oficial. Evan Blass ya nos anticipó que su debut oficial probablemente ocurra el mismo mes en que se anuncien los Samsung Galaxy A22 y Galaxy A22 5G. Así que podemos tomar los rumores y filtraciones sobre aquella pareja de smartphones entry-level como brújula de rumores para el anuncio del plato principal.

Recordemos que el Samsung Galaxy A80 debutó con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento nativo y una batería de 3700mAh compatible con carga rápida de 25W de potencia. Este es el estándar de calidad que esperamos que iguale o, más bien, supere su hermano del 2021.

Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80

El Samsung Galaxy A80 es un nuevo integrante de la renovada serie Galaxy A de Samsung. El Galaxy A80 llega con una cámara pop-up motorizada que revela tres sensores: 48 MP + 8 MP + TOF 3D. Esta cámara además es rotativa y funciona también como cámara para selfies frontal. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy A80 cuenta con un procesador octa-core a 2.2GHz, acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Samsung Galaxy A80 completa sus características con una batería de 3700 mAh de carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 30
  • Reviews: 1

Fuente: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

El Xiaomi 14 aparece en imágenes antes de su supuesto lanzamiento en dos semanas, mostrando un diseño derivativo y cámaras más grandes.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

Asus ROG Phone 8 y ROG Phone 8 se filtran con todas sus características

El ROG Phone 8 y el ROG Phone 8 Pro se filtran en fotos y características. Ambos estarán potenciados por chips Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.