Llegó Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy A8+ (2018)

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los nuevos lanzamientos de Samsung parecen impactarnos a diestra y siniestra, pero esa no es la única agenda del Coloso Coreano que se está moviendo a pasos agigantados. El Samsung Galaxy A8+ (2018) recibe Android 9.0 Pie y así se suma a la lista de teléfonos de Samsung que quieren dar una mejor impresión de la compañía en materia de actualizaciones de sistema operativo.

Este smartphone debutó en diciembre del 2017 con Android 7.0 Nougat a bordo y recibe la mandatoria actualización de la más reciente versión del sistema operativo móvil de Google ocho meses más tarde de que esta se lanzara por primera vez.

Android 9.0 Pie para el Samsung Galaxy A8+ (2018)

Pero incluso con estos defectos en consideración tenemos que admitir que al estar recibiendo el Samsung Galaxy A8+ (2018) un parche de seguridad del mes de febrero junto a Android 9.0 Pie demuestra proactividad de la compañía surcoreana para con sus dispositivos más abandonados.



Incluso para un smartphone como el Galaxy A8+ (2018) que está cerca de cumplir un año y medio de edad y, por ende, estar próximo a jubilarse en materia de actualizaciones de Android, este parche le viene como anillo al dedo dado su generoso hardware.

Equipado con un display Super AMOLED de 6 pulgadas, un procesador Exynos 7885, 4 y 6GB de RAM emparejados respectivamente con 32 y 64GB de almacenamiento, una cámara anterior con sensores de 16 y 8 megapíxeles, una cámara posterior con sensor de 16 megapíxeles y una batería de 3500mAh, el Galaxy A8+ (2018) es un midranger más que vigente.

El Samsung Galaxy A8+ (2018) recibe Android 9.0 Pie y, como siempre en estos casos, recomendamos a los usuarios de este dispositivo mantenerlo conectado a una red Wi-Fi privada al momento de descargar la debida actualización, así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.