Android 10 ya está listo para el Samsung Galaxy A70s y también para el Galaxy A70

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung está trabajando arduamente para cambiar su reputación como fabricante descuidado con sus midrangers a la hora de hablar de actualizaciones de sistema operativo. Por eso el Samsung Galaxy A70s comienza a recibir Android 10; pero no solo eso: la actualización suspendida de Android 10 para el Galaxy A70 finalmente se reanuda.

Mientras que el Samsung Galaxy A70s estará recibiendo esta importante actualización por primera vez, el Samsung Galaxy A70 había tenido su primer intento durante el mes de febrero. Producto de un bug crítico la distribución de dicho parche debió suspenderse pero finalmente retoma su curso natural y los Galaxy A70 del mundo también se actualizarán.

Android 10 para los Galaxy A70 de Ucrania y los Galaxy A70s de India

Por el peso y la importancia de estas actualizaciones lo normal es que la distribución comience de forma regional. Primero unos pocos cientos de miles o millones de usuarios en un país reciben el pertinente parche y luego comienza su diáspora internacional. En esta ocasión son diferentes los países en donde inician las actualizaciones.



El Samsung Galaxy A70 comienza a recibir Android 10, por el momento, exclusivamente en Ucrania. El caso del Galaxy A70 es especial porque ya había experimentado un inconveniente con su actualización a Android 10 y Samsung One UI 2.0, así que será mejor mantener un grupo de control durante las primeras horas.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A70s comienza a recibir Android 10 y One UI 2.0 primero en India. Si todo sale bien, entonces este enorme parche de aproximadamente 2GB debería de estar alcanzando su estatus de distribución internacional a lo largo de esta y sus subsiguientes semanas.

Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Samsung Galaxy A70 y del Samsung Galaxy A70s mantenerlos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70

El Samsung Galaxy A70 completa la serie Galaxy A del 2019. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Galaxy A70 está potenciado por un procesador octa-core a 2GHz con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy A70 es triple, en configuración 24MP + 8MP + 5MP, y su cámara para selfies es de 32MP. Completando sus características, el Galaxy A70 tiene lector de huellas embebido en pantalla, batería de 4500 mAh de carga rápida, puerto USB-C, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 95
  • Reviews: 3
Samsung Galaxy A70s

Samsung Galaxy A70s

El Samsung Galaxy A70s es una versión actualizada del Galaxy A70, que llega con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+ y relación de aspecto 20:9. Por dentro del Galaxy A70s encontramos un procesador Snapdragon 675 con configuraciones de memoria de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio interno de almacenamiento, expandible vía microSD. El Galaxy A70s cuenta con una cámara triple de 64 MP + 8 MP + 5 MP, una cámara frontal para selfies de 32 megapixels, y completa sus características con una batería de 4500 mAh con carga rápida, lector de huellas integrado en la pantalla, y corriendo One UI basado en Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Fuente: Tizen Help

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple lanza actualización para terminar con el sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro

Apple corrige los problemas de sobrecalentamiento del iPhone 15 Pro y Pro Max con un parche iOS 17.0.3 lanzado para todos los iPhones.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.