Los Galaxy A60 y Galaxy J6 son los siguientes smartphones de Samsung en actualizarse

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El cambio de actitud de Samsung con respecto a las actualizaciones de sistema operativo están dando toda clase de alegrías a usuarios en todas regiones del mundo. Ahora el Samsung Galaxy A60 comienza a recibir Android 10 también y lo hace junto a un smartphone lanzado en 2018, el Samsung Galaxy J6.

El Galaxy A60 es uno de los más exitosos smartphones de la serie Galaxy A (2019) y era solo cuestión de tiempo hasta que Samsung anunciara su mandatoria actualización a la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Pero para el Galaxy J6, anunciado en mayo de 2018 y con Android 8.0 Oreo a bordo, esta es una real sorpresa.

Android 10 comienza a distribuirse para los Samsung Galaxy A60 y Galaxy J6

Horas atrás, Samsung le entregó Android 10, One UI 2.0 y el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo al Samsung Galaxy A20e, el Samsung Galaxy A10 y el Samsung Galaxy Xcover 4s, y antes de que se termine el día el fabricante surcoreano recuerda otros dos dispositivos para llevarles esta importante actualización.



Tratándose de un parche que contiene actualización de seguridad, de sistema operativo móvil y de skin de Android no podemos menos que pensar que es una actualización especialmente pesada. Y ciertamente lo es. En ambos casos estamos hablando de un parche de aproximadamente 1,9GB de peso.

Siendo que es un parche tan pesado recomendamos a los usuarios de los Samsung Galaxy A60 y Galaxy J6 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

El Samsung Galaxy A60 comienza a recibir Android 10 junto al Samsung Galaxy J6 y sigue ampliándose la lista de smartphones de este fabricante que han recibido la última versión de Android en lo que va del 2020. Esperemos que con Android 11 este cronograma sea igual de inclusivo en la cantidad de smartphones e igual de diligente.

Samsung Galaxy A60

Samsung Galaxy A60

El Samsung Galaxy A60 es un smartphone Android con pantalla Infinity-O de 6.3 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Galaxy A60 cuenta con un procesador Snapdragon 675 de ocho núcleos, acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara trasera del Galaxy A60 es triple, con un lente principal de 32 MP, un telefoto de 5 MP y un gran angular de 8 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 MP. Completando sus características, encontramos una batería de 3500 mAh de carga rápida, sonido Dolby Atmos, lector de huellas en su posterior, y puerto USB-C. El Galaxy A60 corre Android 9.0 Pie con la interfaz de usuario One UI.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy J6

Samsung Galaxy J6

El Samsung Galaxy J6 cuenta con una pantalla 18.5:9 de 5.6 pulgadas a resolución HD+. Por dentro, está potenciado por un procesador Exynos 7870 Octa con configuraciones de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. En cuanto a cámaras, el Galaxy J6 cuenta con una posterior de 13 megapixels y una frontal de 8 megapixels, ambas con flash LED. El Galaxy J6 completa sus características con un lector de huellas, batería de 3000 mAh, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 83
  • Reviews: 3

Fuente: Piunika Web

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

El Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones de Android

Samsung confirmó que el Samsung Galaxy A24 recibirá cuatro actualizaciones mayores de sistema operativo y cinco de parches de seguridad.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.