Samsung Galaxy A53 5G ve reveladas sus características por certificación

Publicado el por Andrés Rodríguez


El Samsung Galaxy A53 5G pasó por TENAA en busca de su certificación para China, revelando todas sus características a su paso.

Con el modelo SM-A5360, el Galaxy A53 5G llega con un procesador octa-core no mencionado, pero que rumores y benchmarks señalan al Exynos 1200 como el chip que lo potenciará.

Características preliminares del Samsung Galaxy A53 5G

De acuerdo con el ingreso, el Galaxy A53 5G cuenta con 8GB de RAM, aunque podría llegar al mercado con opción de 6GB de RAM dependiendo de la región, con 128GB o 256GB como opciones de almacenamiento interno.



Una pantalla de 6.46 pulgadas a resolución FHD+ es mencionada, aunque no se aclara que tipo de tecnología es el panel. Podemos asumir sin embargo que se trata de un panel AMOLED ya que su lector de huellas está integrado en la pantalla.

Según TENAA, el Galaxy A53 5G llegará con tres cámaras en su dorso, con un sensor de 64MP como principal, secundado por un sensor de 32MP (posiblemente ultrawide) y un tercer sensor de 5MP. Sin embargo, las imágenes de la base de datos, tanto como los renders filtrados del smartphone sugieren que las cámaras son cuatro en su posterior.

galaxy a53 tenaa

Aún más, TENAA especifica dos cámaras frontales de 12MP y 5MP, pero los renders muestran la pantalla perforada con un solo lente, dando a entender que está mal ingresada la información de las cámaras del Galaxy A53 5G.

La configuración real posible entonces sería una cámara selfie de 32MP y en su dorso un sensor principal de 64MP con cámaras secundarias de 12MP, 5MP y 5MP.

Pasando a la batería, el Galaxy A53 5G estará alimentado por una batería de 4860 mAh, pero se desconoce la potencia de carga. El smartphone pesará unos 190 gramos y suma una ranura microSD.

De momento se desconoce cuándo será anunciado el Samsung Galaxy A53 5G, pero se espera para el primer trimestre del 2022. Teniendo en cuenta su paso por TENAA, esperamos que sea de un momento a otro.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.