Surge un unboxing no-oficial del Samsung Galaxy A52 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung nos prometió en los pasados días un nuevo evento de presentación para el 17 de marzo con el nombre Galaxy Awesome Unpacked que por las palabras elegidas sugiere una referencia de sigla a la serie Galaxy A. Creció entonces la expectativa por el anuncio de los Galaxy A52 y Galaxy A72 y ahora el Samsung Galaxy A52 5G se filtra en un unboxing.

Esto poco menos que termina por confirmar lo que el 17 de marzo será oficial en un evento vía streaming: que Samsung ya tiene preparados los próximos midrangers competitivos de la compañía y que, al igual que sus directos antecesores, lo más probable es que los Samsung Galaxy A52 y Galaxy A72 tengan sus propios modelos con conectividad 5G.

Todo el contenido del empaque del Samsung Galaxy A52 5G

O quizá deberíamos señalar lo contrario pues el video subido al canal Moboaesthetics de YouTube nos muestra con empírica evidencia la existencia de un Samsung Galaxy A52 5G, quedaría por confirmarse la existencia de su modelo más económico, aquel que tenga un procesador con capacidades exclusivas para conectividad 4G.



Pero ya sin tanto preámbulo es hora de repasar qué es o que traerá consigo el Samsung Galaxy A52 5G. Hace ya varios años que Samsung dejó de incluir auriculares en los empaques de sus smartphones y este año no habrá sorpresas en ese sentido. Sin embargo, nos alegra profundamente ver que la remoción de cargadores en la serie Galaxy S no alcanzó a la serie Galaxy A. Al menos, no todavía.

Dentro del empaque del Samsung Galaxy A52 5G nos encontraremos con un cargador con potencia de cargado de 25W, la misma que en los Galaxy S y Galaxy Note de los años 2019 y 2018, que no es poca cosa dada la reticencia que tiene Samsung a incrementar las potencias de cargado de sus smartphones. Y junto a este cargador lo acompaña el mandatorio cable de puerto USB-C a puerto USB-A.

Manuales y garantías, por supuesto, también están presentes y además del propio smartphone podemos ver que se incluye una carcasa de silicona transparente -aunque con tonos azulados- para proteger este bella variante color negro mate.

Un unboxing supono solo echarle un vistazo prematuro al contenido del empaque de un smartphone sino que también nos permite confirmar su diseño filtrado y algunas de sus características, incluso. Por ejemplo, vemos que en el frente del Samsung Galaxy A52 5G hay un Infinity-O AMOLED Display con cámara incrustada en el centro superior.

En su dorso se confirma la configuración de lentes cuádruple con sensores de 64, 8, 5 y 2MP seguramente emparejadas respectivamente en lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades. El canal Moboaesthetics se toma incluso el trabajo de confirmar la calidad y funcionalidad de las cuatro lentes en un segmento el video.

Volviendo sobre el aspecto del diseño lo que se aprecia es una carcasa lateral de brillo metalizado aunque seguramente sea vidrio acrílico. Los botones controladores de volumen y de bloqueado se ubican sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- y si no hay señales de un lector de huellas dactilares lateral o posterior es porque este se ubica justo tras la pantalla.

Dicho sea de paso, la responsividad de su lector de huellas ultrasónico intra-display está a la altura de lo que esperaríamos de la serie estelar de midrangers de Samsung. El rumoreado procesador Qualcomm Snapdragon 750G colabora con lo suyo para una velocidad de lectura de calidad.

Luego pasamos al área del rendimiento en donde podemos ver cómo la conectividad 5G se combina a la perfección con aplicaciones de exigencia gráfica como el Call of Duty para dispositivos móviles o incluso el PUBG. La conexión es estable, el rendimiento de la app es fluido y la pantalla es del todo responsiva a los comandos táctiles. Es fundamental la precisión de comandos en estos videojuegos y la enorme pantalla ciertamente ayuda.

Samsung Galaxy A52 5G se filtra en un unboxing a menos de una semana de su presentación oficial y esperamos que el precio sea lo suficientemente competitivo como para tentar a los usuarios a renunciar a sus Samsung Galaxy A51 5G. Caso contrario, el Samsung Galaxy F62 seguirá siendo el potente midranger a vencer y el desafío deberá recogerlo el Galaxy A72 5G.

Samsung Galaxy A51 5G

Samsung Galaxy A51 5G

El Samsung Galaxy A51 5G es la variante con conectividad para redes 5G del Galaxy A51. Con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy A51 5G está potenciado por un procesador Exynos 980 acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy A51 5G es cuádruple, en configuración 48 MP + 12 MP + 5 MP + 5 MP y su cámara para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Galaxy A51 5G encontramos una batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo la pantalla, y corre Android 10 con One UI 2.0.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy F62

Samsung Galaxy F62

El Samsung Galaxy F62 es un smartphone Android con una pantalla Super AMOLED Plus a resolución Full HD+ de 6.7 pulgadas y potenciado por un procesador Exynos 9825 acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Galaxy F62 es cuádruple, con lentes de 64MP, 12MP, 5MP y 5MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Galaxy F62 encontramos una enorme batería de 7000 mAh de carga rápida, lector de huellas montado de costado, radio FM y corre Android 11 con One UI 3.1 a bordo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

ZTE Blade A72s debuta en Europa con cámara triple de 50MP y pantalla de 90Hz

El ZTE Blade A72s ya está disponible en partes de Europa por 170 euros, con una cámara triple de 50MP y pantalla de 6.75 pulgadas a 90Hz.
Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

Samsung Galaxy A55 se filtra en imágenes mostrando tres opciones de colores

El Galaxy A55 vuelve a aparecer en fotos. Esta vez se trata de renders de prensa que muestran los tres colores del teléfono, confirmando también el diseño heredado del A54.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.