Primer benchmark de un Samsung Galaxy A52 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que Samsung aún nos debe algunos miembros de la serie Galaxy A (2020) -si nos basamos en la cantidad de dispositivos y sus nomenclaturas que compusieron la serie Galaxy A (2019)-, el fabricante parece estar decidido a pasar hacia la próxima generación. De hecho, parece que un Samsung Galaxy A52 5G tendría un Snapdragon 765G.

Las primeras características reveladas sobre este adviniente midranger aparecieron en la base de datos de Geekbench. La app especializada en pruebas de benchmarking no suele listar exhaustivamente las especificaciones técnicas de los smartphones que pasan por sus pruebas pero así algunas pocas pero importantes de ellas.

Resultados en Geekbench del benchmark del Samsung Galaxy A52 5G.
Samsung Galaxy A52 5G tendría un Snapdragon 765G, 6GB de RAM y Android 11.

Características filtradas de Samsung Galaxy A52 5G

En el caso del Samsung Galaxy A52 5G nos estamos enfrentando a un dispositivo con procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Sin duda alguna el procesador 5G más popular de la mediana y la mediana-alta gama. Su módem 5G integrado además permite compatibilidad con conectividad 5G sub-6GHz y mmWave.



Junto a este procesador Geekbench revela que el Samsung Galaxy A52 5G tendrá 6GB de memoria RAM y que corriendo por sus venas vendrá Android 11 instalado desde fábrica.

Hasta ahora este fue el único smartphone de Samsung del que supiéramos que contará desde fábrica con este software por lo que podría ser el primero en debutar con esas características.

Por supuesto que el hecho más relevante es que el Samsung Galaxy A52 5G tendría un Snapdragon 765G que es no solo el chip que le daría su nomenclatura sino uno de los procesadores más competitivos del mercado en la actualidad. La duda que resta por contestar es la de cuándo podremos verlo anunciarse oficialmente.

El Samsung Galaxy A51 debutó en diciembre del año pasado por lo que uno estaría tentado a creer que el Galaxy A52 5G podría llegar durante el mismo mes pero del corriente año.

No obstante, el Samsung Galaxy A51 5G debutó en abril. Todavía es muy temprano para especular con el lanzamiento del Galaxy A52 5G pero ciertamente se asoma en el horizonte de Samsung.

Vía: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

Samsung Galaxy A55 pasa por benchmark y revela chip Exynos 1480 con GPU AMD

El Galaxy A55 pasa por el benchmark geekbench revelando un chip Exynos 1480 y un GPU basado en la arquitectura RDNA2 de AMD con ray tracing por hardware.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

Motorola Moto G Power 5G (2024) aparece en benchmark revelando características

El Moto G Power 5G (2024) para por Geekbench confirmando su procesador y algunas de las características con las que contará este gama media de Motorola.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus Ace 3 se anuncia en China anticipando al OnePlus 12R

OnePlus anuncia en China al OnePlus Ace 3, el teléfono que será conocido en el resto del miundo como OnePlus 12R y será lanzado en unos días. Todos los detalles.
Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple cede y finalmente implementará mensajes RCS en el iPhone

Apple confirma que el iPhone soportará mensajería RCS a partir del 2024, y trabajará junto con Google y otros para mejorar la encriptación.