Samsung

Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Luego de que ayer se filtraran las imágenes de prensa y características principales, el Samsung Galaxy A24 finalmente es oficial. El nuevo smartphone de la serie Galaxy A de Samsung fue listado en el sitio oficial del fabricante en Vietnam, por lo que resta saber su precio y disponibilidad alrededor del mundo.

En todo caso, el Galaxy A24 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución FHD+. Su tasa de refresco no es informada, pero asumimos que es de 90Hz según las filtraciones recientes. El notch en forma de gota de agua alberga una cámara de 13MP.

Hablando de sus cámaras, el Galaxy A24 cuenta con un conjunto de tres cámaras traseras, siendo la principal un módulo de 50MP con OIS - algo poco visto en este rango de precios - y secundado por una cámara ultrawide de 5MP y un sensor macro de 2MP.

Por dentro del Galaxy A24 encontraremos un chipset MediaTek Helio G99, es decir, no hay conectividad 5G con este modelo. El procesador está acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.

Finalmente, el Galaxy A24 cuenta con una batería de 5000 mAh de capacidad, con soporte para carga rápida de 25W de potencia. Una buena noticia que corrige las filtraciones anteriores es que el Galaxy A24 parece correr Android 13 con One UI 5.1 en lugar de Android 12 como se creyó anteriormente.

El Samsung Galaxy A24 está listado pero aún figura no disponible en Vietnam, por lo que tampoco sabemos su precio, que supuestamente rondará los 200 euros en Europa.