Samsung Galaxy A23 5G anunciado con pantalla de 6.6″ y cámara cuádruple de 50MP

Publicado el por Andrés Rodríguez

Samsung anunció hoy al Samsung Galaxy A23 5G, la variante para que soporta redes 5G con algunos pequeños cambios con respecto a la versión 4G, incluyendo un procesador diferente que, si bien Samsung no lo nombra explícitamente, se trataría de un Snapdragon 695.

Samsung Galaxy A23 5G: Detalles y especificaciones

El chip Snapdragon 695 provee conectividad 5G contra el Snapdragon 680 utilizado en la variante 4G, aunque no solo se trata de conectividad - el Snapdragon 695 utiliza núcleos más modernos que proveen una mayor performance tanto de CPU como de GPU.

Este procesador está acompañado de 4GB, 6GB o 8GB de RAM con 64GB o 128GB de almacenamiento, expandible vía microSD hasta 1TB.



La pantalla del Galaxy A23 5G es LCD de 6.6 pulgadas con resolución FHD+, y no se mencionan tasas de refresco, por lo que asumimos que es de la standard de 60Hz. Samsung tampoco especifica si la pantalla está protegida por Gorilla Glass 5 como es el caso de la variante 4G.

En el apartado fotografía, el Galaxy A23 5G llega sin novedades. Es decir, una cámara cuádruple con un sensor principal de 50MP con estabilización óptica de imagen (OIS), una cámara ultrawide de 5MP y un par de módulos de 2MP para macro y profundidad, respectivamente. La cámara frontal, en tanto, es de 8MP.

El Galaxy A23 5G es alimentado por una batería de 5000 mAh. De nuevo, asumimos que la carga rápida no cambia con respecto a la versión 4G y tendría una potencia de 25W. En cuanto al OS, el Galaxy A23 5G correrá One UI 4.1 basado en Android 12 - aunque desconocemos el soporte de actualizaciones.

Por el momento, Samsung no ha informado disponibilidad o precio del Samsung Galaxy A23 5G, aunque esperamos que llegue a Europa y Latinoamérica entre otras regiones.

Samsung Galaxy A23

Samsung Galaxy A23

El Samsung Galaxy A23 es un smartphone Android con una pantalla de 6.6 pulgadas a resolución FHD+, potenciado por un procesador Snapdragon 680 con 4GB, 6GB o 8GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Con una cámara cuádruple con lente principal de 50MP en su dorso, el Galaxy A23 tiene una cámara frontal de 8MP en el notch en forma de V, una batería de 5000 mAh de carga rápida, lector de huellas lateral, y corre Android 12.

  • Comentarios: 46
  • Reviews: 1

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Galaxy S24 y S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos dependiendo la región

Samsung confirma que el Galaxy S24 y el Galaxy S24+ tendrán variantes Snapdragon y Exynos de acuerdo con el mercado. Detalles del procesador deca-core Exynos 2400.
El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El Pixel 7a utilizaría una versión inferior del chip Tensor G2

El chip Tensor G2 del Pixel 7a se habría fabricado bajo diferentes procesos para bajar costos, posiblemente impactando en la performance.
MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia al chip Dimensity 9200 Plus para competir en la gama alta

MediaTek anuncia una versión actualizada de su procesador Dimensity 9200, el Dimensity 9200 Plus, que opera a mayor frecuencia.
Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Salen a la luz detalles del chip Tensor G3 del Pixel 8 antes de su anuncio

Detalles del chip Tensor G3 que potenciará al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro se filtraron antes del anuncio de los nuevos smartphones de Google.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.