El Samsung Galaxy A2 Core tendría un precio aproximado de US$80

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con un calendario especialmente activo en materia de lanzamientos, parece increíble pero Samsung aún nos debe un dispositivo. Uno que acate una demanda particular del mercado: el de smartphones de nivel inicial con Android Go instalado desde fábrica.

Hace ya mucho tiempo que lleva filtrándose, pero esta vez hay algo nuevo para decir sobre esta unidad: el Samsung Galaxy A2 Core ve filtrado su precio, así como también algunas características de hardware adicionales que hasta ahora solo habían sido rumoreadas.

Precio y características filtradas del Galaxy A2 Core

El próximo teléfono del Coloso Coreano sería el Samsung Galaxy A2 Core y lejos de ser un impresionante flagship o midranger con diseño único y/o características de hardware prémium o inéditas, será un simple pero robusto y económico celular de nivel inicial.



Equipado con Android 9.0 Pie versión Go, el Galaxy A2 Core también contaría con un display IPS LCD de 5 pulgadas con resolución qHD (960 x 540 píxeles), un procesador Exynos 7870 trabajando a una frecuencia de 1,6GHz, 1GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento interno expandible y una batería de 2600mAh.

En el departamento fotográfico el Samsung Galaxy A2 Core contaría con una cámara posterior de 5 megapíxeles con apertura f/1,9 y su cámara anterior tendría el mismo pixelaje pero con una apertura f/2,2. Ahora bien, ¿cuánto habrá que pagar por este dispositivo?

Según el más reciente reporte, el Galaxy A2 Core debutaría primero en India durante las próximas semanas y con una etiqueta de precio de aproximadamente US$80. Acerca de su fecha exacta de presentación o su agenda de distribución todavía no se conoce nada, pero esperamos que muy pronto cesen los misterios que rondan a este smartphone.

Samsung Galaxy A2 Core ve filtrado su precio y, a estas alturas, su lanzamiento es inminente. Cabe preguntarse si por pertenecer a la familia Galaxy A tendrá el Galaxy A2 Core el honor de lanzarse junto a otro de sus hermanos o si se presentará en solitario dada su especial jerarquía.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.