Samsung Galaxy A13 llega con conectividad 5G por u$s 250

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció hoy al Samsung Galaxy A13 5G, un smartphone que se suma al cada vez más competitivo segmento de teléfonos económicos con conectividad 5G. Anunciado en principio para USA, el Galaxy A13 llega a ese país con interesantes características - refresco de 90Hz, batería de 5000 mAh de carga rápida, cámara de 50MP - por un precio de 249 dólares a través del operador AT&T.

Detalles del Samsung Galaxy A13 5G

Como es de esperar, no hay grandes sorpresas con el Samsung Galaxy A13. Con una pantalla LCD de 6.5 pulgadas a una frustrante resolución HD+, el Galaxy A13 compensa con una tasa de refresco de 90 Hz adaptativa, algo poco visto en este segmento de precios.

El Galaxy A13 está potenciado por un chip Dimensity 700 de MediaTek. Samsung no especifica la memoria RAM pero el almacenamiento interno es de 64MP y puede expandirse hasta 1GB extra gracias a la ranura microSD.



La cámara dorsal consta de un sensor de 50MP secundado por dos sensores de 2MP para macro y profundidad respectivamente, un arreglo de cámara interesante en este precio.

La autonomía del Galaxy A13 se basa en una batería de 5000 mAh con carga rápida de 15W por USB-C, corre Android 11, tiene lector de huellas lateral y suma la salida de audio de 3.5mm.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A13 5G

El Galaxy A13 llega a USA el próximo 3 de diciembre por 249 dólares. Por ahora, se desconoce si el A13 llegará a otros mercados.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.