Samsung Galaxy A04s anunciado con pantalla HD de 90Hz y cámara de 50MP

Publicado el por Andrés Rodríguez

Pocos días después de que se anunciara oficialmente al Galaxy A04, una variante de éste apareció en Europa silenciosamente. El Samsung Galaxy A04s recoge el guante donde deja el Galaxy A04 y agrega un par de funcionalidades que le dan un interesante impulso a este smartphone de gama baja.

Samsung Galaxy A04s: Especificaciones y detalles

El sucesor del Galaxy A03s llega con un pantalla de 6.5 pulgadas. Su resolución está limitada a HD+ pero cuenta con tasa de refresco de 90Hz, lo que seguramente marcará el standard a partir de hoy en el mundo de los smartphones Android.

Samsung no menciona al procesador del Galaxy A04s, pero sabemos que cuenta con ocho núcleos Cortex-A55 y está fabricado bajo proceso de 8nm, resultando mucho más eficiente que su predecesor. El Galaxy A04s está disponible en versiones de 3GB o 4GB de RAM con 32GB, 64GB o 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD.



Samsung Galaxy A04s pantalla

La cámara trasera del Samsung Galaxy A04s es triple, destacándose el lente principal de 50MP secundado por dos sensores de 2MP para información de profundidad y cámara macro, respectivamente. La cámara selfie, al igual que su par, permanece en 5MP.

Detalle de las cámaras del Galaxy A04s

El Galaxy A04s se alimenta de una batería de 5000 mAh, una capacidad diríamos standard dentro de la serie, y teniendo en cuenta la pantalla "poco gastadora" podemos esperar una gran duración de batería - según Samsung, hasta 90 horas de reproducción de música y 21 horas de navegación utilizando Wi-Fi.

Aún así, el Galaxy A04s no cuenta con carga rápida, pero si desecha el ya viejo puerto microUSB por un más moderno USB-C.

Si bien el Galaxy A04s no cuenta con conectividad 5G, Samsung agrega un par de detalles que le suman valor, como la presencia de soporte Dolby Atmos, la salida de audio de 3.5mm, y el lector de huellas dactilares montado sobre el costado del teléfono.

Otro punto destacable es que Samsung lanza al Galaxy A04s con Android 12 y One UI Core 4.1 de fábrica, considerando que otros fabricantes optan por lanzar sus smartphones económicos con versiones anteriores y programando su obsolescencia desde el vamos.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A04s

Por el momento se desconoce el precio del Galaxy A04s, pero sabemos que llegará en colores Verde, Negro, Blanco y Cobre. De momento, parece que estará disponible en países como Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, pero no descartamos que se expanda alrededor del mundo en pocos meses.

Samsung Galaxy A03s

Samsung Galaxy A03s

El Samsung Galaxy A03s es un nuevo smartphone económico, con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y potenciado por un procesador MediaTek Helio P35. Con variantes de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento, el Galaxy A03s cuenta con una cámara triple en su posterior, con sensor principal de 13MP y un par de sensores secundarios de 2MP, y la cámara frontal para selfies es de 5MP. Completando las características del Galaxy A03s encontramos un lector de huellas lateral, una batería de 5000 mAh de carga rápida, y corre One UI 3.1 Core basado en Android 11.

  • Comentarios: 25
  • Reviews: 5

Vía: GSMArena

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung Galaxy Tab A9 y Galaxy Tab A9 Plus anunciados silenciosamente

Samsung anuncia los tablet Android económicos Samsung Galaxy Tab A9 y Samsung Galaxy Tab A9 Plus por debajo de los 300 USD.
Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.