Samsung está cerca de presentar un Galaxy M02 y un Galaxy A02

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si les seguimos el rastro de cerca parece que Samsung tiene dos smartphones de mediana-baja gama en carpeta. En las pasadas horas un Samsung Galaxy A02 recibe certificaciones oficiales y parece que ese mismo dispositivo es que antes se anunciaría en el mercado indio como Samsung Galaxy M02.

Actualmente Samsung tiene tres series de smartphones de mediana gama: su exitosa serie Galaxy A que va por la tercera generación desde su restructuración; la serie Galaxy M enfocada en lanzar en India potentes midrangers a precio económico y la serie Galaxy F enfocada en midrangers con potentes cámaras. Y dos de ellas recibirían pronto una nueva entrada.

Resultados del Samsung Galaxy A02 en la base de datos de Geekbench.
Samsung Galaxy A02 con un Snapdragon 450, 2GB de memoria RAM y Android 10.

Se certifican los Samsung Galaxy M02 y Galaxy A02

Usualmente existe un entrecruzamiento de hardware entre los smartphones de las series Galaxy A y Galaxy M. Pero sería especialmente cierto para los Samsung Galaxy A02 y Samsung Galaxy M02. Se espera de ambos que tengan el mismo procesador Snapdragon 450, 2GB de memoria RAM y que se lancen de fábrica con Android 10 preinstalado.



Estas son especificaciones esperables para el más económico de los Galaxy A de la generación 2021 pero son algo magras tratándose de un Galaxy M que, usualmente, acostumbra a subvertir expectativas en términos de cuánto puede ofrecer un teléfono inteligente con precios realmente accesibles.

Certificación de la Wi-Fi Alliance para el Samsung Galaxy A02.
Samsung Galaxy A02 recibe su certificación de la Wi-Fi Alliance.

El Samsung Galaxy A02 recibe certificaciones oficiales como las de la Wi-Fi Alliance y, por tanto, se espera un pronto anuncio definitivo. La pregunta es si sucederá antes o después de la presentación de un Samsung Galaxy M02. Cabe destacar que el Galaxy M02, como todos los Galaxy M, seguramente acabe siendo lanzado de forma exclusiva en India.

Eso quiere decir que el Galaxy A02 sería la versión internacional del Galaxy M02 solo que no formalmente puesto que tendrán diferentes nomenclaturas.

Vía: My Smart Price

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 salen a la venta en Alemania

El Galaxy A55 y el Galaxy A35 salen a la venta en Alemania confirmando características, colores y precios para los midrangers de Samsung.
Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus le pondría fin a la serie Zenfone con el Asus Zenfone 10

Asus estaría planeando dar por finalizada la serie Zenfone, con el Asus Zenfone 10 siendo el último, debido a restructuraciones.
Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.
Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia actualiza sus featurephones Nokia 130 y Nokia 150

Nokia anuncia a los featurephones Nokia 150 y Nokia 130 con muy pocas novedades más allá de su diseño renovado.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 revelados por sus certificaciones en China

El Samsung Galaxy A55 y el Galaxy A35 aparecen en fotos en diferentes certificaciones en China, confirmando sus diseños y modelos.