Un Samsung Galaxy A01 Core recibe la certificación de la Bluetooth SIG

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La serie Galaxy A de Samsung es, sin dudas, su serie de smartphones más exitosa en términos de ventas. Hablamos, claro, de los Galaxy A que pertenecen a las generaciones 2019 y 2020. Y un nuevo miembro de esta familia está cerca de anunciarse: un Samsung Galaxy A01 aparece en Google Play Console revelando varias de sus características.

También recibió su certificación oficial de la Bluetooth SIG confirmando que el anuncio de este smartphone está al caer. Por suerte, antes de que la ansiedad por la presentación del Galaxy A01 Core nos gane podemos prestar atención a las especificaciones técnicas que tendrá por dentro como lo revela Google Play Console.

Características reveladas del Samsung Galaxy A01 Core

De acuerdo a lo indexado por la base de datos de Google Play Console el adviniente Galaxy A01 Core probablemente sea un smartphone corriendo la versión Go de Android 10. Eso es porque con su único gigabyte de RAM ya cumple gran parte de los requisitos para utilizar la versión más liviana del sistema operativo móvil de Google.

En adición, el Galaxy A01 Core también fue listado con una resolución de pantalla HD+ de ratio de aspecto 18,5:9, es decir, una resolución de imagen de 1480 x 720 pixeles. Su procesador sería un MediaTek MT6739WW, uno de los pocos chips de MediaTek que no tienen su propio nombre dentro de la serie Helio.

No mucho más se ha comentado en Google Play Console acerca del Samsung Galaxy A01 Core pero en la certificación de la Bluetooth SIG se menciona su soporte para conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y también conectividad Bluetooth 5.0. Ambas características ideales tratándose de un teléfono de baja gama.

El Samsung Galaxy A01 Core aparece en Google Play Console y también en la Bluetooth SIG y así quedamos a la espera de que el fabricante surcoreano le quite las vendas. Con una Samsung Unpacked rumoreada para comienzos de mayo lo más probable es que este Galaxy A01 Core se haga oficial durante el mes de julio.

Vía: Root My Galaxy



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.