Los Galaxy A 2020 tendrán un modelo más económico que el Galaxy A11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Estamos cada vez más cerca de la llegada de la segunda generación de los Samsung Galaxy A que tanto éxito tuvieron durante 2019. Con nomenclaturas de números consecutivos a sus directos antecesores, un Samsung Galaxy A01 se certifica en la FCC demostrando que, para nuestra sorpresa, el Galaxy A11 no sería el más económico de los Galaxy A 2020.

No, no es un error. De hecho, no será un modelo del Samsung Galaxy A01 lo que pronto podríamos ver anunciado sino dos modelos. Aunque estos seguramente difieran en características de hardware menores como su memoria RAM o ROM, el hecho es que Samsung está preparando dos variantes de un smartphone entry-level llamado Galaxy A01.

Prueba de rendimiento del Samsung Galaxy A01 en la app Geekbench.
El Samsung Galaxy A01 tendría 2GB de RAM y correría Android 10 desde fábrica.

Se certifican dos Samsung Galaxy A01 en la FCC

La FCC no fue el único lugar en que apareció el Samsung Galaxy A01. La plataforma de pruebas de rendimiento Geekbench también dio cuenta de un Samsung SM-A015F que ahora sabemos que se comercializará como Galaxy A01. Y su paso por la app de benchmarks nos deja un saldo interesante en términos de características de hardware anticipadas.



Entre la FCC y Geekbench se nos dio a conocer que el Samsung Galaxy A01 tendrá un modelo SM-A015F y otro SM-A015F/DS. También que dentro suyo encontraríamos 2GB de memoria RAM, una batería de 3000mAh y Android 10 instalado desde fábrica. Es bueno ver que Samsung ya está empezando a lanzar sus primeros smartphones con Android 10 ya presente.

Samsung Galaxy A01 se certifica en la FCC en donde pueden verse algunos detalles de su diseño también. Por ejemplo, en su dorso se alojaría un compartimento ovalado que agruparía dos lentes y un flash LED de forma vertical, todo apostado contra la esquina superior izquierda.

Tratándose de un smartphone económico es esperable que su cámara posterior dual tenga sensores de 12, quizá de 8MP como los valores más altos.

Otros detalles de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A01 hablan de 16GB de almacenamiento interno, una pantalla con 5,7 pulgadas de diagonal y la presencia del infaltable puerto de audio estándar de 3,5mm. Pero todavía no hay información que refiera a su precio o probable fecha de presentación oficial.

Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10

El Samsung Galaxy A10 se suma al Galaxy A30 y A50 con una pantalla HD+ de 6.2 pulgadas Infinity-V, es decir con notch en forma de gota de agua. Potenciado por un procesador Exynos 7884 de ocho núcleos, el Galaxy A10 cuenta con 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno expandible. En cuanto a cámaras, el Galaxy A10 tiene una cámara posterior de 13 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 5 MP, que también funciona para desbloquearlo mediante reconocimiento facial. El Galaxy A10 completa sus características con una batería de 3400 mAh, y Android 9.0 Pie con One UI.

  • Comentarios: 146
  • Reviews: 6

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R aparece en fotos oficiales revelando sus colores y diseño

El OnePlus 12R, también conocido como OnePlus Ace 3 en China, se filtra en fotos oficiales revelando su diseño y opciones de colores.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Samsung lanzará un Galaxy Watch económico pero no será Fan Edition

Un nuevo rumor indica que Samsung lanzará un nuevo smartwatch económico bajo el nombre Galaxy Watch 4 (2024).
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.