Samsung lanzaría más smartphones de la serie Galaxy A con resistencia al agua

Publicado el por Andrés Rodríguez


La certificación de Ingress Protection - más conocida como IPxx, que define la resistencia del smartphone al polvo y agua - ha pasado la barrera de los flagships para ser una funcionalidad más en smartphones de gama media como la serie Galaxy A.

Varios smartphones de la serie Galaxy A cuentan con resistencia al agua, incluyendo al Galaxy A52 y sus variantes y al Galaxy A72, pero aparentemente Samsung planea lanzar más modelos de la serie con resistencia al agua para el próximo año.

De acuerdo con un reporte de The Elec, Samsung lanzaría más teléfonos de la serie Galaxy A con protección al agua para competir con fabricantes chinos.



El reporte no menciona específicamente cuáles serán estos smartphones de gama media, aunque asegura que el Galaxy A33 y modelos superiores tendrán certificación IP.

The Elec asegura también que Samsung utilizará silicona a prueba de agua y membranas para alcanzar protección al polvo y al agua en estos smartphones. Las membranas serán utilizadas en micrófonos y parlantes, y la silicona resistente al agua será utilizada en puertos de carga.

Esta resistencia al agua por otro lado sugiere que Samsung finalmente tendrá una excusa válida para retirar de la serie Galaxy A las salidas de audio de 3.5mm para ser reemplazadas por audio por USB-C.

Se espera que en los próximos meses Samsung anuncie a los Galaxy A33, Galaxy A53 y Galaxy A73, smartphones que se han filtrado sucesivamente los últimos días.

Fuente: The Elec



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.