Se dieron a conocer los nombres de los próximos Samsung Galaxy A

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras el éxito comercial de los nuevos Galaxy A, sería solo cuestión de tiempo hasta que Samsung anunciara una nueva serie de varios smartphones que cubrieran a lo largo y ancho la mayoría de jerarquías del mercado. Y hasta que recibamos noticias oficiales, los Samsung Galaxy A (2020) ya tiene sus nombres patentados.

La serie Galaxy A (2019) de Samsung reunió las condiciones que veníamos pidiéndole a sus midrangers y teléfonos entry-level: una jerarquía de hardware propia de Samsung y un precio accesible y competitivo, consciente de las ofertas de las demás compañías. El resultado fue el esperado: un éxito rotundo. Y ahora va por su segunda generación.

Nombres de los próximos Samsung Galaxy A

Hasta ahora, la serie Samsung Galaxy A (2019) está compuesta por ocho dispositivos con hardware único entre sí: el Samsung Galaxy A10, el Galaxy A20, el Galaxy A30, el Galaxy A40, el Galaxy A50, el Galaxy A60, el Galaxy A70 y el Galaxy A80. Todavía estamos esperando al tan rumoreado Samsung Galaxy A90 y posiblemente este salga antes que los próximos nueve.



Samsung registró nueve nombres en la Oficina de la Propiedad Intelecual de la Unión Europea ("EUIPO", en inglés) y por los nombres escogidos se hacen totalmente evidentes dos hechos: el primero es que se trata, en efecto, de los sucesores de los Samsung Galaxy A lanzados en 2019 y, el segundo, que el fabricante surcoreano aún nos debe un Galaxy A90.

Samsung Galaxy A (2020) ya tiene sus nombres patentados y son los siguientes: Samsung Galaxy A11, Samsung Galaxy A21, Samsung Galaxy A31, Samsung Galaxy A41, Samsung Galaxy A51, Samsung Galaxy A61, Samsung Galaxy A71, Samsung Galaxy A81 y Samsung Galaxy A91.

Algunos rumores sugerían que los sucesores de los Galaxy A (2019) serían nueve, sí, pero la fracción numérica de sus nombres pasaría de ser decenas a ser centenas. Con esta nueva revelación queda en claro que, al menos mientras esta serie de smartphones sea exitosa, cada miembro de la serie tendrá un sucesor de número correlativo.

Samsung Galaxy A80

Samsung Galaxy A80

El Samsung Galaxy A80 es un nuevo integrante de la renovada serie Galaxy A de Samsung. El Galaxy A80 llega con una cámara pop-up motorizada que revela tres sensores: 48 MP + 8 MP + TOF 3D. Esta cámara además es rotativa y funciona también como cámara para selfies frontal. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy A80 cuenta con un procesador octa-core a 2.2GHz, acompañado de 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. El Samsung Galaxy A80 completa sus características con una batería de 3700 mAh de carga rápida, lector de huellas embebido en pantalla, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 25
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy A70

Samsung Galaxy A70

El Samsung Galaxy A70 completa la serie Galaxy A del 2019. Con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, el Galaxy A70 está potenciado por un procesador octa-core a 2GHz con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Galaxy A70 es triple, en configuración 24MP + 8MP + 5MP, y su cámara para selfies es de 32MP. Completando sus características, el Galaxy A70 tiene lector de huellas embebido en pantalla, batería de 4500 mAh de carga rápida, puerto USB-C, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 89
  • Reviews: 3

Vía: Lets Go Digital (en neerlandés)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.