Estos wearables de Samsung ya no serán compatibles con los flagships de 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde 2018 Samsung ha manifestado sus claras intenciones de crear un ecosistema de dispositivos móviles exactamente como el de Apple: smartphones, tablets y también wearables, entre otros dispositivos en los que la compañía surcoreana no ha comenzado a competir aún. Pero ahora Samsung no brindará compatibilidad a wearables de 2013 y 2014.

Esta decisión comenzará a tomar vigencia, en lugar de retroactivamente a partir de una fecha determinada, a partir del lanzamiento de nuevos dispositivos. Es decir que las cosas se mantendrán iguales para muchos usuarios pero quienes compren flagships de Samsung desde 2021 en adelante ya no podrán vincularlo, por ejemplo, a sus Galaxy Gear 2.

Captura de pantalla de un comunicado de Samsung Alemania en la app Samsung Members.
Varios wearables de Samsung ya no serán compatibles con los flagships de 2021.

Lista de wearables de Samsung que ya no serán compatibles con flagships de 2021 en adelante

La expectativa por el lanzamiento de los nuevos Galaxy S a mediados de enero también suscita otras consideraciones. Por ejemplo, para los fanáticos del fitness y los accesorios tecnológicos la compatibilidad de sus actuales bandas de fitness o sus relojes inteligentes es un aspecto a considerar a la hora de comprar un nuevo smartphone.



Pues bien, es un día algo triste, aunque esperable, para los dueños de un wearable de Samsung lanzado entre los años 2013 y 2014. Y es que Samsung no brindará compatibilidad a wearables de 2013 y 2014 de cara a los flagships que se anuncien el año entrante y, presumiblemente, tampoco para los lanzados en los años subsiguientes.

Eso significa que quedarán por fuera del soporte compatible los Samsung Galaxy Gear1, Samsung Galaxy Gear2, Samsung Galaxy Gear2 Neo, Samsung Galaxy Gear S y Samsung Galaxy Gear Fit. Esta lista fue la compartida a los usuarios de parte de Samsung Alemania en la respectiva app para usuarios llamada Samsung Members.

Al menos la exitosa serie Galaxy S20 seguirá siendo compatible y se ha lanzado con compatibilidad 5G como para garantizar a los usuarios de los wearables antes mencionados un compañero con el que poder sortear los próximos años de importantes actualizaciones de software.

Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear es el primer smartwatch de Samsung. Posee una pantalla Super AMOLED de 1.63 pulgadas a 320 x 320 pixels de resolución, procesador de 800MHz, 512MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, acelerómetro, giroscopio, Bluetooth 4.0, cámara de 1.9 megapixels, y batería de 315mAh, y utiliza la plataforma Tizen.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy S20

Samsung Galaxy S20

El Samsung Galaxy S20 es el nuevo flagship para el 2020 de la serie Galaxy S de Samsung. Con una pantalla QHD+ de 6.2 pulgadas y tasa de refresco de 120 Hz, el Galaxy S20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865 en su variante para USA o un procesador Exynos 990 en su versión internacional. El Galaxy S20 cuenta con 8GB de memoria RAM para la variante LTE y 12GB de memoria RAM para la versión 5G, y 128GB de almacenamiento interno, expandible vía microSD. La cámara posterior del Galaxy S20 es triple, con una configuración 12 MP + 12 MP + 64 MP, mientras que la cámara para selfies es de 10 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 encontramos un lector de huellas integrado en la pantalla, batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo de AKG y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 22
  • Reviews: 0

Vía: Galaxy Club (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2 son anunciados oficialmente

Apple anuncia a la serie 9 del Apple Watch y al Apple Watch Ultra 2, ambos con nuevo procesador, nuevas mallas y más brillo de pantalla.
X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X (conocido antes como Twitter) comienza a cobrar a los nuevos usuarios

X, ex Twitter, anunció que comenzará a cobrar un dólar a todos los usuarios nuevos de la plataforma para combatir el spam y los bots.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.