Samsung crea una unidad de negocio para fabricar procesadores para terceros

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Samsung es una compañía gigantesca que no solamente diseña, fabrica y ensambla smartphones, sino que también tiene varios afluentes, unidades de negocios que trabajan para Samsung, con el nombre de Samsung pero que con el motivo de hacer su trabajo autónomo y por ende más eficiente, se separan de la rama central.

Claro que estos movimientos son autorizados e impulsados por la propia rama central de Samsung que quiere que sus unidades se dediquen a una tarea específica y no comprometan, además, información que pueda estar manejando la rama central al respecto de otros negocios que no quiera que se filtren por ninguna razón. Con esto en mente, Samsung ha decidido crear una firma que se dedique exclusivamente a la fabricación de procesadores.



Samsung es una de las más importantes y masivas compañías fabricantes de SoC (System on Chip) del mundo y desde hacía años los analistas más importantes pronosticaban esta decisión como algo destinado a pasar tarde o temprano. Todo indica que las condiciones fueron finalmente se dieron y Samsung ha decidido concretar la medida.

El nivel de producción de tecnología de chips para móviles, tanto procesadores como otros chips no relacionados con memorias, es tal que desde hace tiempo ha estado fabricando algunas líneas de procesadores de Qualcomm. Actualmente, la del Snapdragon 835, por ejemplo.

La producción exclusiva de chips móviles, tanto procesadores como otros chips también, continuará bajo la tutela autónoma de esta firma. El presidente de la firma (cuyo nombre aún no fue divulgado) será Kim Ki-nam, hombre que ya estaba a cargo del negocio de chips en Samsung, pero que ahora lo hará desde la gestión presidencial de esta firma.

El negocio de producción de procesadores de Samsung se ha incrementado un 86% en el año 2016, amasando una fortuna de US$4,7 mil millones. Y a razón de que este negocio no ha hecho otra cosa que continuar creciendo, se caía de maduro que separar esta unidad en una firma independiente era lo correcto. Esta medida no solo le traerá eficiencia administrativa, sino también posibilidades claras de competencia con otros importantes fabricantes de SoC como TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company).

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma One UI 6 con Android 14 para estos smartphones

Samsung confirma algunos de sus smartphones que recibirán Android 14 con la actualización One UI 6, pero no incluye al S20 ni al Note 20.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.