Samsung comienza la producción en masa del módem 5G Exynos 5100

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Se sabe oficialmente que el Samsung Galaxy S10 5G se lanzará en Corea del Sur cerca del final de la primera quincena del corriente mes de abril. Pero, como su nombre lo indica, la clave de este flagship está en su exclusivo acceso a la conectividad 5G, algo que será posible gracias a los nuevos módems y componentes que deb fabricar Samsung.

Precisamente eso es lo que ha ocurrido el día de hoy: Samsung comienza la producción del Exynos 5100, su módem 5G, junto a otros componentes como el receptor de señal Exynos 5500 RF y el modulador Exynos 5800. Todo esto dentro del chip del Galaxy S10 5G hará posible su gran virtud.

Producción en masa de Samsung

Cabe destacar que todos estos componentes habían sido anunciados junto a los más recientes miembros de la serie Galaxy S del Coloso Coreano. Pero lo que es novedad es que por fin empiezan su producción en masa, lo que nos hace pensar que luego del lanzamiento exclusivo del Galaxy S10 5G en su país natal, más y más regiones del mundo podrán adquirirlo también.



Todos los componentes 5G de Samsung le permitirán al Samsung Galaxy S10 5G captar las nuevas ondas necesarias para la nueva conectividad, así como garantizar la mejor calidad de señal en tanto estabilidad y velocidad.

Y, por supuesto, serán componentes que quedarán listos para los próximos teléfonos de la compañía surcoreana que quieran aventurarse, al menos en 2019 y 2020 a la nueva tecnología. Todo eso, claro, suponiendo que la tecnología necesaria no cambie sus demandas drásticamente en 2020.

Samsung comienza la producción del Exynos 5100, su módem 5G, y estamos viendo la historia sucederse en vivo y en directo, pues los fabricantes y compañías que han invertido millones en dispositivos e infraestructura asegurando que se viene un futuro de conectividad móvil sin precedentes.

Cuando comenzó el 2019 el futuro económico del Coloso Coreano se veía algo nublado por la constante aunque paulatina pérdida de interés en teléfonos inteligentes por parte de los consumidores, pero quizá el mundo del 5G sea lo que Samsung y otros fabricantes necesitan para reavivar la llama.

Fuente: Samsung



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.