Samsung comienza la producción en masa del módem 5G Exynos 5100

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se sabe oficialmente que el Samsung Galaxy S10 5G se lanzará en Corea del Sur cerca del final de la primera quincena del corriente mes de abril. Pero, como su nombre lo indica, la clave de este flagship está en su exclusivo acceso a la conectividad 5G, algo que será posible gracias a los nuevos módems y componentes que deb fabricar Samsung.

Precisamente eso es lo que ha ocurrido el día de hoy: Samsung comienza la producción del Exynos 5100, su módem 5G, junto a otros componentes como el receptor de señal Exynos 5500 RF y el modulador Exynos 5800. Todo esto dentro del chip del Galaxy S10 5G hará posible su gran virtud.

Producción en masa de Samsung

Cabe destacar que todos estos componentes habían sido anunciados junto a los más recientes miembros de la serie Galaxy S del Coloso Coreano. Pero lo que es novedad es que por fin empiezan su producción en masa, lo que nos hace pensar que luego del lanzamiento exclusivo del Galaxy S10 5G en su país natal, más y más regiones del mundo podrán adquirirlo también.



Todos los componentes 5G de Samsung le permitirán al Samsung Galaxy S10 5G captar las nuevas ondas necesarias para la nueva conectividad, así como garantizar la mejor calidad de señal en tanto estabilidad y velocidad.

Y, por supuesto, serán componentes que quedarán listos para los próximos teléfonos de la compañía surcoreana que quieran aventurarse, al menos en 2019 y 2020 a la nueva tecnología. Todo eso, claro, suponiendo que la tecnología necesaria no cambie sus demandas drásticamente en 2020.

Samsung comienza la producción del Exynos 5100, su módem 5G, y estamos viendo la historia sucederse en vivo y en directo, pues los fabricantes y compañías que han invertido millones en dispositivos e infraestructura asegurando que se viene un futuro de conectividad móvil sin precedentes.

Cuando comenzó el 2019 el futuro económico del Coloso Coreano se veía algo nublado por la constante aunque paulatina pérdida de interés en teléfonos inteligentes por parte de los consumidores, pero quizá el mundo del 5G sea lo que Samsung y otros fabricantes necesitan para reavivar la llama.

Fuente: Samsung

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

Samsung Galaxy M44 debuta en Corea del Sur con otro nombre

El Samsung Galaxy M44 es oficial en Corea del Sur bajo el nombre Galaxy Jump 3 y potenciado por un procesador Snapdragon 888.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.