El Exynos 1080 sería el primer procesador de Samsung con tecnología de 5nm

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace ya tiempo que Samsung tiene lista la tecnología de proceso de 5nm para aplicarla en uno de sus procesadores y finalmente comienza a filtrarse la información sobre dicho componente. El Samsung Exynos 1080 ve filtrados sus detalles técnicnos y todo apunta en dirección a que será el primer chip de este fabricante con tecnología de 5nm.

Eso no quiere decir que vaya a ser el chip premium de Samsung para el año 2021. El Exynos 1080 sería utilizado en midrangers de alta gama con acceso a conectividad 5G como los Galaxy A desde la nomenclatura 70 hacia arriba. O próximos Galaxy S FE. Pero no sería el SoC que hemos de esperar dentro de los Galaxy S21 o Galaxy S30 internacionales.

Detalles filtrados del Exynos 1080

Una vez Huawei presente su Kirin 9000 y Qualcomm su Snapdragon 875 entonces Samsung se les unirá con el Exynos 1080 al club de fabricantes que tienen en el mercado un procesador con la nueva tecnología de proceso de 5nm. Además, al ser el sucesor del Exynos 980, el Exynos 1080 tendría un módem 5G integrado.



El Exynos 1080 estaría compuesto por nuevos núcleos de alto rendimiento: los ARM Cortex-A78 que serían hasta un 20% más rápidos que los núcleos ARM Cortex-A77 y hasta un 50% más eficientes en su consumo.

Y todo esto teniendo en cuenta que los núcleos Cortex-A78 tienen una frecuencia de trabajo de 2,1GHz mientras que los Cortex-A77 trabajan con una frecuencia de hasta 2,3GHz.

Una parte importante de todo chip es su respectivo procesador gráfico que, en este caso, sería el ARM Mali-G78. Naturalmente, este GPU sería más potente que su antecesor, el Mali-G77, pero todavía no sabemos por cuánto.

El Samsung Exynos 1080 ve filtrados sus detalles técnicos y al no contar con núcleos Mangoose podemos deducir que este no será el sucesor del Exynos 990 que es el SoC que esperamos debute dentro de los próximos flagships premium de Samsung.

Vía: Sparrow News

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

Samsung da detalles sobre el procesador Exynos 1480

El Exynos 1480 finalmente es detallado por Samsung, revelando incrementos de performance y eficiencia gracias a su proceso de 4nm.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.
Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5 anunciados por Samsung

Samsung anuncia a los blindados Galaxy XCover7 y Galaxy Tab Active5, un smartphone y un tablet para entornos de trabajo con condiciones adversas.