Samsung

Samsung podría lanzar un Galaxy Fold con pantalla corrediza

Esperábamos que durante la CES 2020 Samsung nos estuviera hablando sobre algunos de sus smartphones. Cuando menos esclarecer algunos de los rumores sobre el o los sucesores del Samsung Galaxy Fold. Y parece que Samsung tendría listo un tercer Galaxy Fold que no se pliega sobre sí mismo y sobre un eje vertical; directamente, no se pliega en lo absoluto.

El sitio LetsGoDigital reporta que, puertas adentro, algunos ejecutivos de Samsung estuvieron exhibiendo el diseño de un Galaxy Fold que no se pliega sobre un eje horizontal ni tampoco sobre un eje vertical y, en su lugar, su pantalla se extiende o repliega gracias a un eje corredizo como si estuviésemos hablando de un teléfono con sistema deslizante.

Samsung podría lanzar dos smartphones de la serie Galaxy Fold en 2020

Parece ser casi una garantía que el Samsung Galaxy Fold 2 tendrá un diseño compacto, plegable sobre un eje horizontal exactamente como ha mostrado que es posible Motorola con su RAZR 2019. Pero, ¿qué tal si Samsung también tiene en mente lanzar un Galaxy Fold 3 con el diseño que el sitio Lets Go Digital ha ilustrado?

La imagen destacada, creada por el sitio neerlandés, nos muestra cómo luciría el dispositivo que pudieron ver en una supuesta conferencia privada que realizó Samsung para unos pocos medios de prensa. Curiosamente, Lets Go Digital es el único reportando la existencia de dicha conferencia lo que le quita credibilidad a la noticia.

Así las cosas no hay que descartar la posibilidad de que Samsung tendría listo un tercer Galaxy Fold con diseño de pantalla corrediza. Un diseño como ya hemos visto en varios celulares del pasado que escondían un teclado tras un mecanismo slider o deslizante.

Solo que con este misterioso Galaxy Fold o Galaxy Fold 3 la segunda mitad de una pantalla se escondería tras ese slider para luego encastrarse con la pantalla principal y formar una única unidad con 8 pulgadas de diagonal. Lo curioso es que este diseño no respetaría la identidad de la serie Galaxy Fold centrada en displays flexibles.

Eso es porque un diseño con pantalla corrediza tendría que significar la unión de dos displays independientes en lugar de la reunión de un mismo panel como ocurre con el Samsung Galaxy Fold original.

Otro inconveniente sería que un diseño con pantalla corrediza pareciera verse incluso más frágil que el diseño original y esa es la razón por la que el Galaxy Fold 2 estaría reestructurando la apariencia de este smartphone.

No queda más que esperar a la próxima Samsung Unpacked para ver si nos enteramos más acerca de los sucesores del Galaxy Fold.